Más de 100 artistas convertirán a Maracaibo en un inmenso anfiteatro este fin de semana

Fotografía: Referencial

Fotografía: Referencial

Maracaibo, una ciudad agitada y dinámica. Muchos descansan el fin de semana, otros siguen trabajando, mientras tanto, cada vez aumenta más el número de quienes se apasionan por lo que hacen y ofrecen espacios para el encuentro y la recreación. La agenda para este fin de semana está copada de actividades, que sin duda alguna llegan para enriquecer nuestro patrimonio artístico y cultural.

Al menos seis espectáculos están programados para este fin de semana

Iniciando el día viernes 14 de octubre, el Banco Central de Venezuela presentará a partir de las 8:30 am en el auditorio Gastón Parra Luzardo, la conferencia Providencia: Paisaje Cultural y Herencia Numismática. Una ponencia que dejará al descubierto los resultados de una investigación realizada en la Isla de Providencia y que promete por cierto estar en contacto con el amplio mundo de la arqueología y la antropología. La actividad se realizará en el marco de la celebración de los 76 años del Banco Central de Venezuela.

Como parte de su segunda temporada y en total estreno, la agrupación de Danzas de La Universidad del Zulia (DANZALUZ), se presentará en el Teatro Baralt este sábado 15 de octubre a partir de las 7:00 pm con el espectáculo Espíritu de la Ruptura, una propuesta que pretende rendir homenaje al movimiento cultural y artístico Dadaismo, que cumple sus 100 años. Bajo la dirección y coreografía de Ameley Rivera, el show será para todo público.

Por su parte, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia ofrece una propuesta diferente para este sábado. Bajo Techo, en su tercera edición, será el espectáculo de Arte Sonoro, Multimedia y Música Electrónica con el que se celebraran los 18 años del ente cultural. Está diseñado para un público adulto y contará con la presencia de unas dos docenas de artistas contemporáneos, consolidados y emergentes. A partir de las 5:00 pm iniciará la presentación del show a beneficio del Museo.

PDVSA La estancia se une al abanico de opciones para el sábado en la noche, ofreciendo un homenaje al cantante de música venezolana José Julián Villafranca en la voz de Elba Chacín, en el marco del 7° Festival de Joropo. La entrada al estacionamiento interno de la sede será totalmente libre. Para los niños, se abrirá la Sala de Talleres A en día domingo 16 con el propósito de que disfruten de Aborígenes, cuentos del Zulia ancestral a cargo de José Molero.

EL Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez mantiene sus domingos familiares con la presentación en su sala de artes escénicas de la Bajada de los Furros “Cabimas canta en Maracaibo”, una función a cargo del Ensamble Portal Gaitero dirigida a todo público que comenzará a partir de las 11:00 de la mañana.

Finalmente el Centro de Bellas Artes de Maracaibo continúa haciendo su invitación a la exposición Veintitrés ensayos en tiempo real  de Carmen Araujo Arte, una colectiva que reúne el trabajo de un grupo de 23 artistas contemporáneos. La galería estará disponible hasta este domingo 16 de octubre.

Las exposiciones y funciones culturales para este fin de semana suman más de 10 horas en escena y más de 100 artistas dejando en evidencia su talento a través de múltiples manifestaciones artísticas.

Moisés Buenaño / Pasante

Noticia al Dia

No olvides compartir en >>