- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Rosales solicitó a su gabinete “poner los cargos a la orden” como parte del proceso de reingeniería

- Publicidad -

El anuncio lo hizo la mañana de este miércoles 28 de febrero, desde el Palacio de Gobierno, parte del tren ejecutivo del gobernador del estado, conformado por Américo Araujo, secretario de Administración y Estadística; Argenis Angulo, secretario privado del Gobernador, y Pedro Hernández, consultor jurídico del Ejecutivo en nuestra entidad.

Lee también: Se inicia la presentación del informe de gestión y cuenta 2023 del gobernador del Zulia, Manuel Rosales

“El proceso de reingeniería de la Gobernación del estado se mantiene. Esa visión y decisión que desde diciembre de 2021 tomó el gobernador Manuel Rosales y que se concretó en los decretos 577 y 578, emitidos en junio de 2022 continúan, para garantizar la eficiencia, efectividad y la respuesta más acertada para cada una de las necesidades que se presentan en esta región”, es la opinión de Argenis Angulo, secretario privado del gobernador Manuel Rosales, en representación del tren ejecutivo regional.

Señaló que el proceso de reingeniería en el Gobierno del Zulia llevó a disminuir de 155 organismos que existían a su llegada a 112, entre entes y órganos.

“El gobernador Rosales nos ha instruido en requerir a todos los funcionarios del gabinete, titulares, segundos, máximas autoridades de los organismos y entes del estado, poner sus cargos a la orden para facilitar el proceso de reingeniería, que nos permita garantizar la eficiencia de la Gobernación y el refrescamiento de algunos organismos, con la incorporación de nuevos talentos”, acotó.

Angulo dijo que esto implicará “el refrescamiento de algunos organismos, así como la incorporación de nuevos talentos y rotaciones para garantizar esa eficiencia. Algunas personas saldrán de algunos entes, para sumarse a la actividad política en un año electoral como ya todos conocen, hacia la elección Presidencial 2024, a la Asamblea Nacional, gobernadores y alcaldes 2025; al mismo tiempo, habrá alguna ratificaciones para garantizar la continuidad del proceso de reingeniería”.

El secretario del Despacho del Gobernador aseguró que en los próximos días, el jefe del Ejecutivo regional dará los anuncios pertinentes y de rigor sobre esta materia, para garantizar que la estructura del estado entero conozca quiénes son las nuevas autoridades y cuáles son los cambios que habrá en el gabinete para que continúe el trabajo por el Zulia productivo, que ha sido la promesa, ejecución y oferta en escenarios muy desafiantes, pero que sin lugar a dudas sigue mejorando, de acuerdo con el vocero gubernamental.

Angulo explicó que en el Gobierno regional se tiene una cultura de mejora continua, enmarcada en el decreto con rango, valor y fuerza de la Ley Orgánica de la Administración Pública, que establece los principios de eficiencia, eficacia y celeridad.

“Con base en estos principios, el gobernador Manuel Rosales continúa tomando medidas y en los próximos días dará a conocer los anuncios para que todos conozcan estas decisiones”.

Noticia al Día / Texto y fotos: María García

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -