Habitantes de El Moján celebran a su patrono San Rafael Arcángel

Habitantes de El Moján celebran a su patrono San Rafael Arcángel

2b6a49a8-68c2-440f-9944-bc5e100d0719Hoy los mojaneros le cantaron las mañanitas a su patrono San Rafael Arcángel, informó la periodista María Luisa González.

«Rogamos su intercesión a Dios Tododeroso para llevar la salud a todos los enfermos, en particular, a los niños de nuestra tierra. ¡Salve, salve de Dios Medicina, Salve, Salve Arcángel Rafael, nuestras mentes clemente iluminas, nuestros pasos diriges hacia el bien», expresó la comunicadora en un mensaje.

Sobre San Rafael

De acuerdo con el Libro de Tobías 5,4, Rafael fue enviado por Yaveh para acompañar a Tobías, hijo de Tobit, en un largo y peligroso viaje para conseguirle una esposa piadosa al joven. Esta es Sara, quien había visto morir a siete prometidos debido a que un demonio, de nombre Asmodeo, estaba enamorado de la mujer y mataba al esposo en la noche de bodas.

En un principio, Rafael se presenta como «Azarías, hijo del gran Ananías», pero al finalizar el viaje cura la ceguera de Tobit y se manifiesta como «el ángel Rafael, uno de los siete en la presencia del Señor».

Durante el viaje, da instrucciones a Tobías para pescar un pez, del que extraería las vísceras que usaría más tarde para alejar al demonio Asmodeo enamorado de Sara y curar la ceguera de su padre. Debido a esto, a Rafael se lo considera también protector de los novios o el noviazgo, mas no quien promueve los noviazgos como el Eros (Cupido) grecorromano.

Noticia al Día