- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Comercio entre Venezuela y Colombia creció un 8 % de enero a octubre de 2023

- Publicidad -

El intercambio comercial entre Venezuela y Colombia alcanzó los 641,8 millones de dólares de enero a octubre del año pasado, un incremento del 8 % en comparación con el mismo período de 2022, de 593 millones de dólares, informó este jueves la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).

Del total, el 49,5 % se concretó por la frontera entre Zulia (Venezuela) y La Guajira (Colombia), y un 19,2 % por el estado Táchira y el departamento colombiano Norte de Santander, según Cavecol.

También puede leer:

Entre enero y octubre, las exportaciones venezolanas hacia Colombia se incrementaron un 38,3 %, al registrar 109,7 millones de dólares, en comparación con los 79,3 millones del mismo lapso de 2022.

Los principales productos que el país caribeño exportó a su vecino fueron «abonos, fundición de hierro y acero, productos químicos orgánicos, combustibles y aceites y aluminio«, destacó Cavecol.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -