Chico de 13 años transmite en vivo su muerte tras aceptar juego en línea

Chico de 13 años transmite en vivo su muerte tras aceptar juego en línea

El adolescente que perdió la vida en un juego de internet

El adolescente que perdió la vida en un juego de internet

El reto es conocido como ‘choking game’ (juego de desmayo).

Gustavo Ribeiros Detter, un adolescente brasileño, de 13 años, falleció este sábado mientras jugaba ‘choking game’ que traduce “juego de desmayo” y consiste en aguantar la respiración por algunos segundos. El lamentable accidente fue transmitido en vivo y presenciado por tres amigos que lo veían en línea.

Residente de Sao Vicente, municipio de Sao Paulo, el menor se encerró en su cuarto para jugar, se colgó en una horca que improvisó con una cuerda y para cumplir el reto suspendió la respiración por varios segundos. No obstante, el flujo de sangre que llega al cerebro se redujo y perdió el conocimiento, según afirmó el medio ABC.

Los amigos que observaron el desafío y tras darse cuenta que el juego se había pasado de los límites, alertaron a una prima del joven que se encontraba en la habitación de al lado.

Ribeiros Detter fue encontrado por sus familiares con la soga en el cuello y fue llevado al hospital con signos vitales donde falleció este domingo a causa de que su cerebro no resistió a los minutos en que quedó sin oxígeno.

Un tío del menor fallecido informó a la Policía que revisó el historial de juegos por internet, y los mensajes que intercambiaba con sus amigos y llegaron a la conclusión de que al parecer el joven había aceptado el desafío mortal en ocasiones anteriores.

El Heraldo-Colombia

No olvides compartir en >>