Zulia FC abre en casa las “semis” ante Lara

Zulia FC abre en casa las “semis” ante Lara

zulia-mineros-celebracion-eddy-pacheco-300x200La espera se ha agotado en el seno del Zulia Fútbol Club. El cuadro negro y azul afrontará mañana, desde las 4.00 pm, el partido más trascendente en sus 11 años de trayectoria. El “Pachencho” Romero será el escenario donde las semifinales de Copa Venezuela 2016 abrirán fuego ante el Deportivo Lara. Con la plena consciencia de que este choque puede marcar un punto de inflexión en su historia, la tropa que dirige, técnicamente, César Marcano se declara lista para dejarse la piel en los 180 minutos de acción que anteceden a la ansiada final.

La travesía hacia las semifinales ha sorteado senderos escabrosos para los regionales. Unión Atlético Falcón sucumbió ante el arsenal ofensivo “petrolero” (8-1), pero luego Yaracuyanos Fútbol Club apuró una remontada zuliana para ser desmontado del campeonato y, más adelante, el Deportivo Táchira hizo exigir al Zulia FC hasta rozar la heroica para colarse entre los mejores cuatro del certamen.

El camino a la cita decisiva se vislumbra aún más espinoso ante un elenco rojinegro que viene de ser finalista en el certamen del curso anterior. Eso sin contar las sensibles bajas que por sanción el negriazul debe asumir en el global de la serie: Jefferson Savarino, goleador “petrolero” del año con 13 tantos, y el argentino Sergio Unrein, máximo artillero de la Copa Venezuela con seis dianas.

La palabra EQUIPO se agiganta

Que las bajas no sean atenuantes ni el tema central de las semifinales ante los crepusculares es lo que pretende el Zulia FC. “Hemos tenido una semana irregular con muchas jugadores que no estarán a disposición. Eso nos obligará a hacer variantes mañana, pero eso no nos quita las ganas de salir adelante, y conseguir con las valiosas piezas que tenemos una victoria que nos permite llegar a Lara con opciones de estar en la final”, declaró César Marcano, DT negriazul.
En este sentido, Giovanny Romero también lanzó una arenga que busca resonar no solo en el vestuario, sino también en la afición. “Tenemos bajas importantes sí, pero es un día muy bonito para darnos cuenta de que todos podemos jugar, de que todos tienen que estar a la par de los compañeros. Hay jugadores que tendrán la oportunidad de demostrarle al entrenador, a nosotros y a ellos mismos que pueden ser titulares, bajo el apoyo de su público y de sus familiares”, soltó el capitán de los regionales, al tiempo que afirmó: “El ambiente del grupo es espectacular ahora mismo. Mañana es un día importante para nosotros y estamos conscientes de lo que nos estamos jugando”, cerró.

Zambrano se apunta al plan colectivo

Josmar Zambrano ha sido un elemento vital en el arribo del Zulia FC a las semifinales. Con tres asistencias en las dos primeras fases, y minutos de extrema calidad e importancia ante el Deportivo Táchira, el zigzagueante volante cristobalense sabe que varios reflectores le perseguirán ante la no presencia de Savarino, la bujía del conjunto marabino.

“Todos estamos preparados para el reto”, recalca, con la seguridad de quien se sabe protagonista. “Tenemos una buena plantilla”, resume. “Sabemos lo importante que son “Taka” (Unrein) y Sava para nosotros, pero los demás también somos importantes”. Y sobre el contrincante de turno añade: “Sabemos que Lara es un rival complicado, que en el torneo pasado nos complicó acá en casa, y que desde que cambió de cuerpo técnico se ha visto con otro aire. Será un partido duro, pero pensamos más en lo que nosotros podemos hacer mañana”.

Cuando Zulia FC y Lara salten al “Pachencho” Romero, será la primera vez que ambos se enfrenten por Copa Venezuela. El historial entre ambos conjuntos no puede ser más parejo (siete lauros por lado). Sin embargo, el último precedente en el coso de Grano de Oro sonríe a los zulianos (3-1).