¿Sabes la edad de estos artistas famosos y sus achaques?

¿Sabes la edad de estos artistas famosos y sus achaques?

Yordano, Isabel Pandoja y Gilberto Correa. Arte: NAD

Yordano, Isabel Pandoja y Gilberto Correa

Los años dorados van de la mano con aquellos personajes de la música y actuación que los hicieron inolvidables. Cientas de canciones y telenovelas interpretadas por Lila Morillo, Ilan Chester, José José, Mirla Castellanos, Vicente Fernández y otros muchos, marcaron una etapa de nuestra vida. Pero, ¿sabes qué edad tienen estos artistas en la actualidad y cuáles son sus achaques de salud?

A continuación, un repaso por las más icónicas estrellas de Venezuela, España, Italia, Panamá, Puerto Rico, EE.UU. y México y sus estados de salud.

José Luis Rodríguez González «El Puma», venezolano de 73 años de edad, el cantante había confesado anteriormente en una entrevista concedida en el popular programa de Jaime Bayle en Miami, que padecía fibrosis pulmonar.

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, tiene actualmente 68 años. El cantante mexicano reveló hace tres meses en una entrevista para Telemundo que un medicamento que le indicaron los médicos para tratarlo de una caída, le afectó consumiéndole los músculos, bajando demasiado de peso.

Como se recordará fue hace casi tres años que José José sufrió una aparatosa caída del escenario durante una presentación en la ciudad de Querétaro, lo que afectó su estado de salud.

José José ha sufrido de varios problemas de salud durante toda su carrera. En 1972, sufrió de un caso grave de neumonía, y su diafragma torácico sufrió una parálisis, la enfermedad casi deteriora por completo su voz, su carrera y su vida. Se recuperó después de pasar por meses de tratamiento basado en ejercicios de respiración, pero uno de sus pulmones se le dañó permanentemente.

A finales de 1980, fue sometido a varias operaciones en sus cuerdas vocales como consecuencia de la utilización excesiva de cortisol, alcohol y la falta de descanso después de sus conciertos. José tuvo graves consecuencias de su problema con el alcoholismo, ya que su salud fue deteriorándose durante la década de 1990. Unas de las tantas consecuencias es la diabetes que ha desarrollado. En 2001, sufrió de un caso de enfisema. El efecto del alcoholismo, el abuso de cortisol y su hernia de hiato, no sólo han afectado a su capacidad para cantar, sino también para hablar. En 2007, sufrió de la parálisis de Bell. Como resultado de todos esos problemas tuvo que enfrentar una depresión muy grave en los últimos años. José ha luchado con una retinopatía diabética en uno de sus ojos y se sometió a una operación para la misma.

Camilo Blanes Cortés, mejor conocido como Camilo Sesto, tiene 69 años. En 2015, durante una gira, el cantante español se rompió un pie, que llevó arrastrando de escenario en escenario y de aeropuerto en aeropuerto. Pese a ser operado, no sanó bien. Durante un tiempo y aunque el dolor le impedía moverse con naturalidad, al menos podía caminar, aunque ahora está inmovilizado. El pasado mes de diciembre fue intervenido por segunda vez en Murcia, pero el resultado no fue el que él esperaba. Desde entonces, se encuentra postrado en la cama.

Se sometió a un trasplante de piel para evitar rechazos a la hora de colocar una prótesis temporal en el pie.

Miguel Rafael Martos Sánchez, artísticamente bautizado como Raphael, tiene 73 años, padecía una insuficiencia hepática terminal, complicada con insuficiencia renal debido a una cirrosis viral. En 2003, el cantante de nacionalidad española fue sometido a un trasplante de hígado y hasta la actualidad se mantiene estable alejado del alcohol y el tabaco.

Lila Morillo, Willie Colón y Oscar D'León. Arte: NAD

Lila Morillo, Willie Colón y Oscar D’León

William Anthony Colón Román, más conocido como Willie Colón, tiene 66 años, algunas personas cercanas al cantante han señalado que desde hace dos años Colón sufre de crisis depresivas que lo han llevado a “refugiarse” en el alcohol y ciertas “sustancias” antidepresivas y de adicción. También añaden que problemas personales y familiares del cantante estadounidense lo han afectado mucho. En Marzo de 2011, Patrick Colón, de 21 años, hijo de Willie Colón, fue preso y procesado por la justicia de EEUU acusado por delitos de pederasta,

Rubén Blades Bellido de Luna, más conocido como Rubén Blades, tiene 68 años. El famoso panameño mantiene un estado de salud estable y continúa sus shows internacionales. Actualmente trabaja en la grabación de un personaje importante en Fear The Walking Dead.

Oscar Emilio León Simosa, más conocido por su nombre artístico de Oscar D’León, hoy cuenta con 73 años, pero hace tres «El sonero del mundo», de nacionalidad venezolana, sufrió un accidente doméstico en la ciudad de Miami al caerle un baúl en su rostro en su residencia en el estado de La Florida y perdió la visión de su ojo izquierdo.

Ilan Chester, de 64 años, estuvo hospitalizado en 2010 a causa de un dengue hemorrágico del que se recuperó satisfactoriamente. El venezolano de origen israelí prepara nuevas presentaciones para su país.

Giordano Di Marzo Migani, conocido por su seudónimo artístico Yordano, tiene 64 años. El cantautor fue sometido en 2015 a una intervención quirúrgica para recibir un trasplante de médula debido a un tipo de cáncer que lo aquejaba.

El cantante italiano ha tenido que llevar un estricto tratamiento para que el organismo no rechace la nueva médula, alguno de los medicamentos le producen mareos, “otros te dan náuseas. Las secuelas de la quimioterapia fueron muy fuertes. Él tuvo seis días de quimio, dos veces por día, después del trasplante, una cosa fortísima”, explicó su esposa Yuri Bastidas.

Lila Rosa Morillo Bozo, más conocida como Lila Morillo, de 76 años, se encuentra en perfectas condiciones y disfruta de su más reciente rol como abuela. La también llamada Reina del Cocotero y Maracucha de oro, recientemente compartió con sus fanáticos imágenes de sus vacaciones en la playa en las que lucía un bikini que dio de qué hablar.

Mirtha Pérez y Mirla Castellanos. Arte: NAD

Mirtha Pérez y Mirla Castellanos

Mirla Josefina Castellanos Peñaloza, conocida como La Primerísima, de 75 años edad, disfruta de una estable condición de salud. La venezolana reside en su país junto a sus familiares y esporádicamente hace presentaciones nacionales.

Mirtha Magaly Pérez Rojas, cantante y primera actriz venezolana Mirtha Pérez, tiene 71 años. En 2012, acusada de homicidio, estuvo recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) pero solo por 15 días debido su condición de salud.

Olga Teresa Tañón Ortiz, conocida en el mundo artístico como Olga Tañón, tiene 49 años y goza de buena salud; la mantiene para apoyar a su hija mayor quien padece de autismo.

La presentadora venezolana Carmen Victoria Pérez hoy tiene 71 años. En 2014 su salud se deterioró tras sufrir una bronquitis aguda; sin embargo, actualmente se mantiene en completa estabilidad.

Gilberto Emiro Correa Romero, más conocido como Gilberto Correa, tiene 73 años. En 2015 fue operado tras haber sufrido una golpiza propinada por seis antisociales que querían asaltarlo en Caracas.

El rockero venezolano Trino Mora tiene 70 años. En 2013 fue diagnosticado de cáncer de próstata, en 2016 contó que estuvo con la enfermedad durante seis meses y sin ser operado se le detectó la desaparición del mismo, lo cual atribuyó como un milagro del doctor José Gregorio Hernández, su fe, al rock and roll, además de un tratamiento en base a pastillas y productos naturales.

Vicente Fernández Olga Tañón y Emilio Lovera. Arte: NAD

Vicente Fernández Olga Tañón y Emilio Lovera

Vicente Fernández Gómez, también conocido como Chente, hoy tiene 76 años edad. A principios de 2015 el reconocido cantante mexicano fue sometido a una cirugía de urgencia debido a una hernia ventral, esta originada por el debilitamiento de los músculos abdominales por una cirugía previa o por esfuerzo muscular.

Luis Miguel Gallego Basteri, de 46 años, presenta desde hace un tiempo un afección en el oído derecho. El problema que aqueja al cantante mexicano, de acuerdo a su exesposa, está empeorando y el trauma acústico crónico que le fue diagnosticado se transformó en Tinnitus. Actualmente se somete a tratamientos médicos.

La española Isabel Pantoja, de 60 años, estuvo siendo tratada de una nefropatía diabética provocada por sus altos niveles de glucemia en sangre en 2015 y recibía tratamiento para evitar que llegase a la insuficiencia renal y la diálisis.

Emilio Alejandro Lovera Ruiz, más conocido como Emilio Lovera, recién cumplió sus 55 años este 31 de agosto. El humorista venezolano goza de buen estado de salud y permanece en constantes shows para su público.

Benjamín Rausseo, conocido artísticamente como Er Conde del Guácharo, también tiene 55 años de edad. Fue hospitalizado en abril de 2015 en el estado Bolívar por sufrir un infarto y fue sometido a un cateterismo.

“Jodedores, Gracias a dios y a sus oraciones la revisión #DerMotor salio perfecta, ahora es que queda #CondePaRato”, escribió el criollo para confirmar su buena condición de salud.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>