Ricardinho hizo su show con Portugal anotándole seis goles a Panamá en el Mundial de Futsal (Video)

Ricardinho hizo su show con Portugal anotándole seis goles a Panamá en el Mundial de Futsal (Video)

Portugal goleó 9-0 a Panamá. Foto: Agencias

Portugal goleó 9-0 a Panamá. Foto: Agencias

Primer gran show de Ricardinho en el Mundial de Colombia. Portugal abusó de una muy inferior Panamá en un encuentro donde O’Magico fue imparable para su rival. El de Oporto anotó seis goles y repartió dos asistencias en una goleada que encarrila la clasificación lusa a octavos, pero que le puede pasar factura. Cardinal, que en 10 minutos había marcado un doblete, se retiró lesionado y de su evolución dependerá muchas de las opciones de Jorge Braz.

El encuentro no tuvo más historia (que no es poco) de ver el infinito abanico de recursos que posee el mejor jugador de fútbol sala del planeta. En 15” ya había puesto el 1-0 tras un córner. Con Cardinal de socio, entre los dos se fabricaron el 5-0 que le habían endosado a su rival en 10 minutos. El segundo palo daba sus frutos y los dos cracks lo aprovecharon a la perfección.

Con Cardinal ya en el banquillo por lesión, y su rival desquiciado cometiendo faltas, el recital llegó desde el doble penalti. El 6-0 por abajo, el 7-0 por arriba. Y no por ello se olvidaba de asistir a sus compañeros, como hizo en el octavo con un balón largo que Miguel voleó con pericia.

Ni el descanso, ni que el partido llevaba tiempo decidido (8-0), frenó a O’Magico. Tras la reanudación anotaba el sexto en otro remate tras saque de esquina. El poste impidió el séptimo y, aunque Portugal bajó el ritmo considerablemente, el 10 portugués continuó dejando detalles en casi cada balón que tocaba.Seis goles que no significan el récord en un partido de Mundial ya que el ruso-brasileño Pula le endosó 9 a Islas Salomón en 2008, en un encuentro que acabó 31-2. Una Rusia que también jugaba hoy y que venció sin problemas a Egipto (6-1).

Agencias