Richard Páez: “Vamos a cambiar la historia y la dirigencia del fútbol venezolano” (Video)

Richard Páez: “Vamos a cambiar la historia y la dirigencia del fútbol venezolano” (Video)

richard-paezCon el lema de “Vamos a cambiar la historia y a la dirigencia del fútbol venezolano”, Richard Páez Monzón, exseleccionador nacional, presentó este martes su proyecto “Somos vinotinto” a los representantes de los 33 clubes del fútbol zuliano y a los representantes de los clubes del balompié profesional de la región, en una cita realizada en el salón de prensa del estadio José Encarnación Pachencho Romero”.

“Esta es la segunda gira que emprendemos por cada uno de los estados del país y les puedo asegurar que la realidad es la misma en cada entidad, no hay organización ni infraestructura deportiva, de esta forma no podemos competir con el nivel del fútbol de otros países”, señaló Páez Monzón, quien aspira a presidir la Federación Venezolana de Fútbol después de marzo de 2017, cuando se celebren las elecciones para las nuevas autoridades del fútbol criollo.

“No estamos hablando simplemente de nombres, hablamos de cambiar el modelo y la estructura. Nuestro proyecto, que para algunos parece una utopía, para nosotros es realizable, porque les presentamos cinco puntos con los que vamos a conseguir lo mismo que logramos con la selección. Cuando en 2001 nos decían que no se podía lo intentamos y lo hicimos. La Vinotinto ya no está para crecer, ahora está para clasificar a un Mundial y eso es lo que queremos conquistar con el fútbol nacional. Que la dirigencia y el fútbol estén al nivel de los jugadores”.

Afirma Richard Páez que lo primero que se debe hacer es poner unas bases sólidas y para ello se debe comenzar por la organización en cada una de las 24 asociaciones regionales y los clubes que la conforman; “posteriormente, la capacitación de nuestros entrenadores, de nuestros árbitros y de los mismos futbolistas, que los jugadores sepan qué hacer en la cancha en cada una de sus etapas, como cerrar un juego, como ganarlo, como controlar al adversario; y luego la infraestructura. No es posible que hayan estados que no tengan una sola cancha reglamentaria para jugar al fútbol en nuestro país”.

Como cuarto punto importante de su proyecto habló de un cambio de modelo en el fútbol amateur y profesional, “que la liga sea autónoma, que sea manejada por los dueños de los equipos y que ellos la presenten como un espectáculo”. Y por último que sea un modelo competitivo.

“El objetivo es que todos ganemos y que esa pesadilla de vivir en un país que no ha clasificado a un Mundial de fútbol termine”.

El exseleccionador señaló que ya no se le puede estar diciendo al país, “al aficionado y a los mismos futbolistas que el fútbol nacional está para crecer, que hay un proyecto para Catar 2022. Ahora tenemos es que clasificar a un Mundial”.

Por último, dijo que el lunes, en una rueda de prensa en Caracas, anunciará una gran sorpresa para el fútbol nacional y para todo el país.

Enrique Peña Díaz
Foto: William Ceballos
Noticia al Día