Prenden "El Bochinche zuliano" y la "Gaita con sonido de oro" por Samide Stereo en Maracaibo

Prenden «El Bochinche zuliano» y la «Gaita con sonido de oro» por Samide Stereo en Maracaibo

De izquierda a derecha, Oscar López, Onasis López y Jairo Dávila (Foto: Pedro Luis González / NAD).

Oscar López, Onasis López y Jairo Dávila

El licenciado Jairo Dávila, Oscar López «El moreno rumbero» y Onasis Dávila «El bohemio de la radio», visitaron este miércoles Noticia al Día para promocionar dos proyectos radiales que salen al aire por Samide Stereo 106.1 FM.

El primero de ellos se llama «El Bochinche Zuliano» y es transmitido de 8.00 a 10.00 de la mañana, a través de las voces del trío de la radiodifusión marabina. El segundo, de nombre «Gaita con sonido de oro», se difunde de 4.00 a 6.00 de la tarde. Los locutores dejaron entrever que los programas abren y cierran la parrilla de programación, lo que indica que son factores claves en la emisora radial.

Jairo Dávila comentó que este proyecto se dio a fuerza de talento. «Contamos con Oscar López, ‘El moreno rumbero’, el de la chispa, el del chiste; Onasis Dávila, el hombre de la forma, del fondo, del conocimiento, del refrán zuliano, y de este servidor, Jairo Dávila, como ancla de ambos programas. Es decir que hacemos la diversión, el entretenimiento y la información, tres vertientes importantes dentro de la radiodifusión venezolana», explicó.

Para Samide Stereo, estos proyectos han significado una novedad, y es que han permitido tener una mayor sintonía en la emisora este año. Por su parte, los locutores se autodenominaron «la trilogía de la diversión, entretenimiento e información que necesitaba Samide».

«Ya veníamos de otras emisoras», mencionó Dávila al ser cuestionado sobre el tiempo que tardó en formalizarse el proyecto, e incluso ya disponían de otro programa en la citada emisora, previo a la asignación del proyecto.

Oscar López enfatizó que en «El Bochinche Zuliano» se profundizan los valores zulianos a través de la cultura regional y el género musical conocido como guaracha. 

Por su parte, Dávila es el encargado del «Refranero Zuliano», que se fundamenta en culturizar y educar en cuanto a la forma muy particular del habla de los marabinos, ya que, apuntó: «hay personas que vienen de otros estados que no entienden nuestra forma de hablar». A su vez, aseveró que el programa tiene un alto rating al estar dirigido a todo tipo de público.

Por último, reflexionó que en el programa se le da cabida a agrupaciones nóveles que no encuentran difusión masiva en sus temas: «A veces yo digo que el que no sueña, no está vivo… Y por eso en el Bochinche Zuliano y en la Gaita con sonido de oro le abrimos la puerta a tus sueños».

Jesús Castellano/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>