Postulantes al CNE no deben estar vinculados a organizaciones con fines políticos

Postulantes al CNE no deben estar vinculados a organizaciones con fines políticos

rafalli-3El integrante del Comité de Postulaciones de Rectores del Consejo Nacional Electoral en representación de la sociedad civil, José Rafael Revenga, informó que cualquier venezolano postulado por una organización cívica puede formar parte de la delegación.

“Cualquier venezolano puede ser postulado por un órgano de la sociedad civil que tenga representatividad y autoridad. Uno fue postulado por el Colegio de Ingenieros, otro por un gremio, en mi caso fue por la Fundación Arturo Uslar Pietri, pero en definitiva, yo diría que es esencial para la democracia, que este sea un nuevo CNE integrado con la recomendaciones del comité y de la asamblea”, afirmó Revenga.

Revenga indicó que para ser tomado en cuenta por el Comité de Postulaciones y presentarse como candidato a sustituir a las rectoras del órgano electoral, “los postulantes no deben estar vinculados a organizaciones con fines políticos, no pueden haber sido condenados penalmente en los últimos veinte años, no pueden tener parentesco de tercer grado de consanguinidad o segundo grado de afinidad con el Presidente de la República ni con los titulares de los entes postulantes”.

El Comité de Postulaciones, juramentado el martes pasado, está integrado por 11 diputados y 10 individuos de la sociedad civil. Este miércoles fue designado como presidente de la organización el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, mientras que el cargo de la vicepresidencia será desempeñado por el diputado Américo De Grazia.

Unión Radio

No olvides compartir en >>