Piñate: La oposición pidió que no se revelaran las reuniones preparatorias para el diálogo

Piñate: La oposición pidió que no se revelaran las reuniones preparatorias para el diálogo

 

El secretario de la presidencia ejecutiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Eduardo Piñate, se refirió esta mañana a las reuniones preparatorias previas al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, y señaló sus representantes pidieron que no se revelaran a la opinión pública.

“Pero el presidente de la Asamblea habló de esas reuniones preparatorias”, y en ese sentido creyeron necesario aclarar ciertos puntos, como se hizo en la rueda de prensa que ofreció el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, quien dijo que el revocatorio no era tema de discusión.

Destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido el «gran convocante» del diálogo en el país y lo seguirá siendo. En ese sentido afirmó que si hasta ahora no se ha concretado, ha sido por responsabilidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se ha retirado o ha puesto condiciones.  En su caso, resaltó, “la única condición que hemos puesto para el dialogo es que no hayan condiciones”.

Asimismo destacó que el diálogo no se circunscribe únicamente entre partidos de oposición, sino que se han mantenido mesas con diferentes sectores, como el de empresarios.

La “dieta de Maduro” no existe
El Secretario se refirió además a la expresión “dieta de Maduro” que el Presidente utilizó en una de sus alocuciones. Afirmó que esta no existe, y que si se fuera a “simbolizar el desabastecimiento” con un nombre, sería como “la dieta de Mendoza”, en alusión al dueño de Empresas Polar, de la que asegura contribuye a la crisis económica en el país.

En referencia a la crisis de abastecimiento de alimentos, Piñate resaltó que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano busca eliminar la distorsión en la distribución, y “nos ha permitido mejorar el abastecimiento” por dos motivos: la mejora de precios del petróleo y que comienza a verse la capacidad agroproductiva del país.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>