Pedro Infante, presidente de IND: “Los atletas paralímpicos dieron una demostración histórica”

Pedro Infante, presidente de IND: “Los atletas paralímpicos dieron una demostración histórica”

cintillo-rio-2016-2
sol-rojasVenezuela fue uno de los 71 países que conquistaron preseas en la justa paralímpica de Río 2016 y por ello Pedro Infante, Presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND) consideró que Venezuela logró la mejor actuación en la historia de la justa universal, al dejar una marca de seis preseas (tres de platas y tres de bronce).

Venezuela fue parte de las 176 naciones que asistieron a la magna justa de los deportes paralímpicos, precisó Infante en una nota de prensa de Mindeporte.

“Hemos alcanzado la mejor actuación en la historia de los Juegos. Nuestros atletas han hecho un gran esfuerzo y demostraron que el porcentaje de efectividad es altísimo al momento de ganar una presea para el país”, aseguró Infante.

Esa aseveración se refleja en los números de la delegación criolla, quienes consiguieron un total de 23 diplomas paralímpicos, en un universo de apenas 24 deportistas, lo que habla del excelente rendimiento al medir la efectividad de los resultados.

“Por donde queramos medirla esta delegación es superior. De cada cinco atletas hay una medalla y cada 1.2 consigue un diploma, estos son números de unos verdaderos héroes y como eso deben ser tratados”, agregó Infante.

Esta es la primera vez que infante asiste a unos Juegos Paralímpicos y asegura que además de sorprenderse por las hazañas de los deportistas, es una de las mejores experiencias en su vida dedicada al deporte.

“Nunca imaginé que las competencias fueran así. Yo las había visto por televisión pero verlo en vivo y palpar la entrega y alegría de cada uno de los deportistas es algo impresionante”, precisó Infante.

El dirigente deportivo venezolano, aseguró que los Juegos Paralímpicos son la esencia del juego limpio en el mundo y que además los atletas dan un mensaje de superación al mundo entero.

“Los atletas paralímpicos son la verdadera esencia del juego limpio en el mundo. El simple hecho de poder verlos nadar sin extremidades, disputar un combate en la oscuridad o dar un salto a ciegas es más de lo que podemos pedirle a un ser humano.

Pero también le dan un mensaje al mundo de que si se pueden lograr las cosas a pesar de las dificultades que se nos presenten a lo largo del camino”, explicó Infante.

Infante aseguró que este impresionante resultado obtenido por los atletas paralímpicos los obliga a planificar con mas detalle la ruta camino a Tokio 2020, donde se propone duplicar la cantidad de atletas clasificados y buscar cada vez más un mejor resultado.

“La ruta a Tokio ya se está planificando y en la misma están participando hasta los mismos atletas. Queremos que nuestros deportistas tengan un excelente resultado competitivo”, culminó.

Noticia al Día