Otro partido mágico para Ricardinho y Portugal pasa primero de grupo en el Mundial de Futsal (Video)

Otro partido mágico para Ricardinho y Portugal pasa primero de grupo en el Mundial de Futsal (Video)

Ricardinho sigue destacando como uno de los grandes jugadores del torneo. Foto: Agencias

Ricardinho sigue destacando como uno de los grandes jugadores del torneo. Foto: Agencias

Portugal se impuso 5-1 este viernes a Uzbekistán en la fecha de cierre del Grupo A de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA que se juega en Colombia y se ratificó como claro aspirante al título.

El cuadro luso tuvo de nuevo en el estelar Ricardinho el eje de sus mejores jugadas y el artífice de su potencia ofensiva, al punto que es el goleador del torneo con nueve tantos, luego de los tres obtenidos este viernes.

Uzbekistán no fue un rival fácil pues necesitaba el triunfo para clasificar y que Colombia, que enfrentaba en simultáneo a Panamá, no pudiera conseguir los tres puntos.

Sin embargo, el quinteto uzbeko no tuvo oportunidad ante uno de los candidatos al título y el local, por su parte, se impuso 4-3 a Panamá consiguiendo el boleto a la siguiente fase.

Colombia y Tailandia avanzaron
Los seleccionados de Colombia y Tailandia lograron su boleto a los octavos de final del Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia-2016, mientras que Rusia clasificó a esa instancia de manera invicta.

En el grupo A, el equipo anfitrión derrotó 4-3 a Panamá con una buena actuación de su estrella Angellot Caro, mientras que Rusia se impuso con facilidad 7-1 a Cuba, en un juego donde el ritmo el talento y la precisión fueron obra del equipo euroasiático ante una Cuba que salió del torneo con tres derrotas a cuestas.

Tailandia, por su parte, logró una apretada victoria 2-1 frente a un corajudo Egipto, que buscó hasta el minuto final el empate, y se clasificó como segundo del grupo B.

Este sábado se definirán los grupos C, con los partidos Italia frente Vietnam y Guatemala ante Paraguay, y el grupo D, en el que un Brasil ya clasificado enfrenta a Mozambique, mientras que Australia y Ucrania definirán el segundo cupo a octavos.

AFP