Murió ciclista iraní en el desarrollo de una competencia en los Juegos Paralímpicos (+Video)

Murió ciclista iraní en el desarrollo de una competencia en los Juegos Paralímpicos (+Video)

cintillo-rio-2016-2bahmanEl Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos Rio 2016 junto al Comité Paralímpico Internacional (IPC) expresa su más profunda tristeza por la muerte del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad ocurrida este  sábado después de un accidente durante la prueba de ciclismo de ruta clases C4-5, según nota de prensa del Comité Organizador de los Juegos.

El IPC confirma que Bahman, de 48 años, sufrió un accidente cerca de las 10.40 horas en Grumari, una zona montañosa por donde se dirigía la prueba. El atleta fue auxiliado en el lugar por la asistencia médica y sufrió un paro cardíaco mientras era trasladado en una ambulancia al hospital  Unimed, en Barra da Tijuca, donde el atleta murió poco después de su arribo.

La familia de Bahman, que se encuentra en Irán, fue informada durante  la tarde y la delegación iraní recibió la noticia en la Villa Paralímpica.

«Esta noticia nos deja con el corazón partido”, dijo Sir Philip Craven, presidente del IPC. «Los pensamientos y condolencias de todo el movimiento Paralímpico para la familia de Bahman, sus amigos y compañeros de equipo, como al Comité Paralímpico de Irán”.

«La familia Paralímpica está de luto por esta terrible tragedia, que deja una sombra sobre los Juegos Paralímpicos que vienen siendo excelentes”, destacó Sir Craven.

«Es una noticia muy triste para el deporte y el movimiento Paralímpico”, dijo por su parte Carlos Nuzman, presidente del Comité Rio 2016. “Nuestros corazones y nuestras oraciones están con la familia de Bahman, sus compañeros y el pueblo de Irán”.

Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI) también se pronunció: “Estoy devastado con la muerte del ciclista iraní Bahman Golbarnezhad. Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y el Comité Paralímpico de Irán. A ellos les damos nuestras más sinceras condolencias”.

Después de la muerte de Bahman, la bandera de Irán fue bajada a media asta en la Villa Paralímpica. Lo mismo pasó con la bandera Paralímpica en la Villa y en Riocentro, donde Irán enfrentará a Bosnia-Herzegovina en la final de voleibol sentado el domingo 18.

Un minuto de silencia se realizará durante la Ceremonia de Clausura  de los Juegos el domingo.

Una investigación está en marcha para analizar las circunstancias del accidente.

Esta era la segunda prueba de Bahman en Rio 2016. El miércoles (14) participó en la prueba contra reloj masculina clase C4, en la que terminó en el décimocuarto lugar. También había participado de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Prensa IPC / Noticia al Día

https://youtu.be/jTKQyiEsTBk