Mervin Maldonado sobre los Paralímpicos: “El Estado invirtió 7 millones de dólares”

Mervin Maldonado sobre los Paralímpicos: “El Estado invirtió 7 millones de dólares”

Cintillo Rio 2016 2

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y el Deporte, aseguró desde el Parque Olímpico de Río que Venezolano invirtió la cantidad de “7 millones de dólares en la ruta paralímpica” y que además aseguró los recursos necesarios para llegar a Tokio 2020.

Maldonado, quien se encuentra en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, está en un proceso de acompañamiento de las y los deportistas criollos, que compiten en la XV edición de los Juegos Paralímpicos, los cuales están pautados para culminar el próximo 18 del corriente.

“El Estado venezolano invirtió la cantidad de 7 millones de dólares para que Venezuela hoy contara con 24 héroes y heroínas en los Juegos Paralímpicos de Río. Para nosotros es de suma importancia el poder brindarles todo el apoyo, más que económico, moral, a estos guerreros que nos representan en esta importante justa deportiva”, declaró Maldonado.

Maldonado también explicó que el presidente Nicolás Maduro ha garantizado todos los recursos necesarios para que las y los deportistas olímpicos y paralímpicos asistan a los Juegos de Tokio 2020, donde se esperan muy buenos resultados.

Maldonado explicó que el número de deportistas clasificados se ha incrementado de gran manera, pues desde el 84 al 2000 solo asistieron 27 deportistas, mientras que en los últimos cuatro ciclos la Revolución lleva 92 atletas.

Maldonado dijo que los atletas paralímpicos venezolanos son la muestra de que no hay adversidad alguna que Venezuela no pueda superar.

Correo Del Orinoco