Los youtubers con sello venezolano

Los youtubers con sello venezolano

Nacido como una forma de ocio, distracción y entretenimiento, el website YouTube se ha convertido en una fuente de dinero para personajes con ciertas habilidades únicas y tendencias a crear nuevos contenidos desde la comodidad del hogar.

En especial en un país como Venezuela, donde, estamos claros, no hay nada nada más sabroso que trabajar desde casa, y haciendo lo que más nos gusta.

Aquí se combinan dos cosas: una, tu imagen está siendo difundida internacionalmente, y como buenos venezolanos nos gusta que nos vean a través de una cámara y, segundo, a todos nos gusta ganar dinero de la forma que sea mientras sea de manera correcta.

Como a todos nos gusta que nos vean, como nos gusta ganar dinero, y como en YouTube pueden verte y puedes ganar dinero, ¡voilá! Se ha desarrollado una forma de ganar dinero con solo tener un canal en la mencionada plataforma, donde solo debes subir videos, cumplir algunos procesos, como que el contenido sea original y que respete los derecho autor y, lo más primordial, que tu canal esté inscrito en Google AdSense, que no es más que un producto de publicidad en línea que permite a los editores de un sitio web o, en este caso, canal, incluir anuncios web y generar ingresos. Haz que todos te vean, gana popularidad rápidamente y empieza a hacer dinero. Todo sin salir de tu casa.

Para lograrlo sólo necesitas una buena cámara, un buen sonido, una computadora en donde editar, conexión a Internet y ya, lo demás lo hará tu ingenio.

Ángel David Revilla «Dross»

Foto: ahoratejodes.blogspot.com

Dross genera alrededor de 13 mil dólares mensuales gracias a su canal de youtube (Foto: ahoratejodes.blogspot.com)

El youtuber venezolano más reconocido en todo el mundo, de nombre Ángel David Revilla, es conocido como «Dross» en las redes 2.0 y en su canal de ‘DrossRotzank’, donde cuenta con más de 9 millones de suscriptores al día de hoy, según los registros del famoso sitio web.

«Dross», quien tiene más de 700 trabajos colgados en la red que superan el millar de reproducciones en su mayoría, ha logrado recolectar en total más de mil millones de visualizaciones entre todos sus videos.

Ángel David, quien se mudó a Argentina en 2007, comentó: «Cuando empecé a hacer videos no tenía ni idea de que algún día representaría un modelo de negocios. No existían los networks (las redes), no existía nada».

En resumen, el contenido principal de «Dross» se basa en los géneros de terror o misterio. Él simplemente busca entretener a su audiencia haciendo uso de pequeños toques de humor en sus videos. Básicamente, los clips de Revilla se basan en audiovisuales de terror bajo la fórmula de ‘top 7’, es decir, un video con información jerarquizada. Para entenderlo un poco mejor, sus trabajos suelen ser: Las 7 ejecuciones más horribles de la historia, o Los 7 peores errores médicos. Siendo así Las 7 cosas más asquerosas encontradas en comidas de McDonald’s su video más visto con un total de 13 millones 439 mil reproducciones.

Según lo define «Dross», un youtuber es simplemente «una persona que sube regularmente videos a Internet con el fin de entretener a su audiencia».

Maiah Ocando

Maiah Ocando, quien actualmente vive en los Estados Unidos, es la creadora del programa «Visto Bueno a través de Internet, que contiene una serie de episodios transmitidos por YouTube y cada uno supera las 50 mil visitas. Durante toda su carrera Ocando ha logrado la cantidad de 617 mil 654 suscriptores en un periodo de cuatro años.

La temática de su programa virtual es sobre modas, consejos de bellezas y tips sobre la vida que debe llevar una mujer, además de relatar esos mismos aspectos de su vida personal. Tal programa le ha ganado un rotundo éxito con el cual ha podido plasmar su contenido audiovisual en obras impresas que pueden ser adquiridas a través de internet.

Mariale Marrero

Con solo 24 años, Marrero promedia 1 millón de suscriptores en youtube (Foto: huffingtonpost.com)

Con su peculiar sentido de humor y su creatividad, Mariale Marrero ha logrado calar entre el exigente público de YouTube. Esta venezolana cuenta con más de 2 millones de suscriptores en su canal «Mariale» y otro millar en su segundo canal «MarialeSinPatuque».

El primer canal trata principalmente de proporcionar tips y algunos datos de belleza femenina, por otra parte el segundo es una especie de diario en donde comparte sus vivencias junto a su esposo.

Comenzó haciendo tutoriales de maquillaje en un canal que bautizó como ‘Makeuplocalypse’. Cuenta que seguía videos de maquillaje en inglés.

Cabe destacar que en total, la chica de 24 años nacida en Caracas, posee 326 millones de seguidores en sus dos canales, lo que la convierte en otra de las youtubers más famosas, gracias a lo cual ha logrado establecerse en el exterior y radicarse en la ciudad de Pittsburgh (Estados Unidos).

Adam Louis Ramos Gutiérrez

Foto: youtube.com

Foto: Youtube

Nativo de Caracas, Adam Gutiérrez es el creativo detrás de «OtraVezLunesShow». Básicamente, como todo canal de YouTube, busca entretener a la gente que lo ve. Adam sube videos todos los lunes, tal y como dice el nombre del canal. Él mismo se ocupa de encarecer todos los sucesos emocionales que viven las personas en torno al primer día de la semana, día en donde emprendemos una nueva jornada de trabajo, un nuevo día de estudios, y en donde supuestamente empezaremos la dieta.

Este espacio web en donde reina el humor y el sarcasmo, cuenta con más de 600 mil suscriptores, cada video circula entre las 50 mil, 60 mil y 100 mil visitas, teniendo más de 30 millones de reproducciones desde el 18 de marzo de 2013, fecha en que salió al aire el canal.

Pedro Joao, «La Divaza»

Foto: youtube.com

Sólo tiene 16 años ya ha popularizado frases como «la das/no la das», «la burla» «la pobreza» y «poderosa» (Foto: youtube.com)

Autodenominado «La Divaza», este youtuber, aunque es uno de los más concurridos en la web 2.0, también es de los que tiende a ser más polémico en el rubro. Declarado homosexual en 2015, el venezolano Pedro Joao se mantiene muy activo en la red publicando videos semanalmente donde sus ocurrencias están a la orden del día.

Sus videos gozan de gran popularidad ubicándose entre las 800 mil y casi un millón de reproducciones por parte de los internautas, lo que se traduce en más de 50 millones de visitas globales desde que creó el canal.

Se le acredita haber montado un video en el que asegura tener una sobrina que es hija del beisbolista venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, el cual está fechado el 3 de febrero de este año. El citado audiovisual, de nombre «El papá de mi sobrina» reza en la descripción estar dedicado a «todos esos niños que crecen sin ser escuchados». La curiosidad y morbo impregnadas en el video hizo que «La Divaza» consiguiera 771 mil 646 reproducciones y más de 48 mil clientes le dieron «Me gusta» y sólo 586 personas reprobaron el audiovisual.

En síntesis, nuestro país se caracteriza por aportar creatividad, innovación y emprendimiento en cada uno de sus habitantes, quienes han sabido aprovechar en gran manera los recursos que YouTube les ofrece como medio de producción de capital económico.

Jesús Castellano / Pasante

Noticia al Día / Youtube / Agencias