La criolla Yomaira Cohen se va de Río con dos diplomas paralímpicos

La criolla Yomaira Cohen se va de Río con dos diplomas paralímpicos

Yomaira Cohen termino 9na. en la final de lanzamiento de disco con 26.79m

La venezolana Yomaira Cohen culminó este sábado en la novena posición del lanzamiento de disco para personas con parálisis cerebral de los XV Juegos Paralímpicos, Río 2016.

Cohen se ubicó entre las 10 mejores al efectuar un lanzamiento de 26 metros con 79 centímetros (26.79).

«Tengo que agradecer al Presidente Maduro, por todo el apoyo que nos han dado con el Ministerio del Deporte, y lo que queda de ahora en adelante es seguir y mejorando, porque el nivel ha venido aumentando, y me toca esforzarme más para lograr mejores marcas y poder estar en mejores lugares», expresó en declaraciones a la prensa venezolana en Río.

La prueba la ganó la china Na Mi, quien impuso récord mundial y paralímpico con una lanzamiento de 37.60. El segundo lugar fue para la brasileña Shirlene Coelho con 33.91; y el tercero para la irlandesa Noelle Lenihan con 31.71.

Cohen logró una destacada actuación en Río al ganar dos diplomas en las pruebas de lanzamiento de jabalina e impulso de bala.

En jabalina logró la cuarta posición con un lanzamiento de 28.56 metros, con lo cual mejoró el quinto lugar obtenido en los Juegos Paralímpicos Londres 2012 donde marcó 26.27 metros.

Para el impulso de bala, la venezolana ocupó la sexta posición con un registro de 9 metros con 54 centímetros.

Venezuela terminó su participación en los Juegos Paralímpicos con tres medallas de plata, tres de bronce y 17 diplomas.

 

AVN