- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Fernando Alonso sufrió quemaduras en el GP de Catar

- Publicidad -

-El piloto español Fernando Alonso sufrió quemaduras luego de su participación en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1.

El asturiano padeció esto en diferentes zonas de su cuerpo durante la carrera, debido a la alta temperatura del asiento.

 Alonso, de 42 años, advirtió por la radio a su ingeniero que el asiento del AMR23 del Aston Martin estaba muy caliente.

Durante la parada en boxes, el bicampeón del mundo de Fórmula 1, pidió al equipo que le tiraran agua. “El sitio está ardiendo. ¿Hay algo que podamos hacer en el pit stop? Echadme agua o algo”, indicó.

Esta acción (agua) está prohibida en la Fórmula Uno. “Lo intenté, pero es algo que no está permitido”, reconoció Alonso tras la carrera.

Fernando Alonso sufrió leves quemaduras en Catar

El español reconoció que terminó con ligeras quemaduras en el glúteo y el brazo derecho. “Fue una de las carreras más duras de la historia”, dijo Alonso.

“No me pudieron ayudar. Desde la vuelta 15, el asiento estuvo muy caliente y tengo una leve quemadura en el lado derecho”, desveló Alonso tras el GP de Qatar a Sky Sports. “Han sido unas condiciones extremas y esto (la alta temperatura del asiento), no ha ayudado”.

Fernando Alonso vivió la carrera más extrema en la máxima categoría del automovilismo mundial, en el circuito Lusail en el GP de Catar.

” Al final, hemos sumado buenos puntos en esta carrera tan dura”, señaló Alonso, quien finalizó en la sexta posición.

Alonso no fue el único que terminó en el centro médico con quemaduras. Su compañero de equipo, Lance Stroll, admitió que se desmayo durante el GP de Catar.

“Estaba mareado, con la tensión baja y me desmayé en el coche. Así que ser sancionado por exceder los límites de la pista es una broma”, explicó el canadiense.

Alex Albon (Williams Racing), Esteban Ocon ( Alpine F1 Team) y Logan Sargeant (Williams Racing) también se vio afectado por las altas temperaturas.

Ocon vomitó durante la carrera, mientras que Sargeant le informó a su escudería que no se encontraba bien y terminó retirándose.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -