- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Ya viene el Carnaval

- Publicidad -


-Una de las fiestas que más disfrutan los venezolanos son los carnavales. Tanto niños como adultos, e incluso algunos abuelitos, deciden disfrazarse. Se hacen caravanas, comparsas, se elige a la reina, las calles se llenan de papelillos y lo que se escucha es música alegre y tradicional de Venezuela y de otros países.

Se acerca el Carnaval 2024. Una de las celebraciones más divertidas, irreverentes del año. Una fiesta que se manifiesta con comparsas, muchos disfraces, música y buen humor. Se recuerda los grandes bailes de orquestas, como Los Melódicos y la Billo’s con sus tradicionales canciones, ¡Cuidado, cuidado!, que ya viene el Carnaval.

Se trata de una de las festividades más representativas del país, que se destaca por sus coloridos disfraces, creación de caravanas y las tradicionales máscaras para el público en general. Las instituciones educativas preparan su programación y participan en los actos organizados por la gobernación del Zulia y las distintas alcaldías.

Desde ya, a menos de dos semanas de su inicio, en Maracaibo se viene sintiendo la llegada del Rey Momo, para dicha celebración. En los sectores populares, se realizan los tradicionales juegos con agua, los concursos de disfraces entre los vecinos y los típicos bailes.

Esta festividad está marcada por el calendario lunar, de ahí que vaya cambiando de fecha cada año, en función de cómo caiga la Semana Santa. Concretamente, se celebra 40 días antes del Jueves Santo.
El inicio del Carnaval, es un período litúrgico de tres semanas que precede a la Cuaresma, así como el noveno domingo antes de la Pascua.
Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -