El Zulia FC busca tres puntos en su visita al líder Carabobo

El Zulia FC busca tres puntos en su visita al líder Carabobo

Luicano Guayochea estará en el ataque de los petroleros

Luciano Guayochea estará en el ataque de los petroleros

Una nueva oportunidad para mostrar su valía ante contrincantes de peso es lo que tendrá el Zulia Fútbol Club esta noche en Valencia. El negriazul visita al Carabobo FC, por la fecha 14 del Clausura 2016, en lo que se presenta como el cotejo más atractivo de la jornada.

Con la intención de seguir exhibiéndose como uno de los mejores visitantes del certamen y la misión de continuar entre los mejores ocho, saldrá el “petrolero” al estadio Misael Delgado (7.30 pm).

Repetir los frutos de su última salida a Maturín (victoria por la mínima ante Monagas SC) es lo que el Zulia FC pretende buscar, más aún después de haber cedido un empate en casa ante Petare Fútbol Club en la jornada anterior.
Así lo entiende el DT César Marcano, cuyo enfoque pasa por llevarse unidades ante un encendido cuadro granate, que suma 18 puntos de 18 posibles como local.

“Sabemos que el Carabobo FC es un gran equipo, que está invicto en casa. Es muy rápido y dinámico, pero nosotros venimos aquí a tratar de sumar, buscar un buen resultado para seguir entre los ocho”, advierte el cumanés, quien solo acumula una derrota como visitante al frente del Zulia FC en la Primera División.

Jefferson Savarino, volante del Zulia FC, considera que para poder salir airoso de una cancha en la que seis escuadras se han ido con las tablas en la cabeza, el conjunto zuliano debe saber adaptarse. “Tenemos que ser inteligentes para jugar en una cancha de grama artificial como la de Carabobo. Debemos tratar de hacer nuestro fútbol, de tener la pelota como siempre lo hacemos, en donde quiera que juguemos y ante cualquier rival”, señaló.

Un muy duro rival

A falta de seis fechas para que culmine la fase regular del campeonato, el elenco marabino es consciente de que no puede regalar nada de aquí en más si no quiere quedarse fuera. Por mucho que el rival de turno sea el líder del campeonato, de manera cómoda, con buen juego, y con base a un astronómico registro artillero que se abulta en Valencia, el negriazul se toma el duelo con total seriedad y optimismo.

“Nosotros tenemos referencia de lo bien que anda el tridente ofensivo de Carabobo FC. Hay que estar muy atentos en la marca. Ellos están viviendo un gran momento y se están haciendo bastante fuertes de local”, se sinceró Giovanny Romero, el capitán del “petrolero”, al tiempo que agregó: “Nosotros también hemos venido haciendo un buen trabajo, así que ellos también tendrán de qué preocuparse porque tenemos jugadores desequilibrantes de la mitad para arriba. Se verá un bonito espectáculo en el Misael”.

Cuando el líder (Carabobo FC) y el quinto mejor posicionado (Zulia FC) se vean las caras en Valencia, Orlando Bracamonte (Portuguesa) impartirá la justicia. El choque contará con bajas sensibles para cada conjunto por acumulación de tarjetas amarillas: Jesús González por el regional y Juan Colina por los granates. La gran novedad en la convocatoria zuliana es el habilidoso volante, de 16 años, Brayan Palmezano, quien se gana su primer llamado con el primer equipo.

UN PARTIDO MUY ESPECIAL

“Siempre es especial para mí enfrentar al Carabobo, crecí en esta ciudad, mi familia vive acá. Pero hoy en día estoy muy contento en el Zulia. Este es un equipo que, poco a poco, está tratando de hacerse un nombre en el fútbol venezolano. Venimos peleando la Copa Venezuela y el Clausura. El domingo tenemos una bonita oportunidad de seguir demostrándolo ante el líder del torneo”.

Giovanny Romero
Zulia Fútbol Club

CON RESPONSABLIDAD

“Nosotros nos preparamos siempre de la mejor manera para enfrentar a cualquier rival. Seriamente, con humildad, con muchas ganas de trabajar para poder conseguir cosas importantes para esta institución”.

César Marcano
Entrenador del Zulia FC.

Prensa Zulia FC / Noticia al Día