- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

La selección polaca destituye a su entrenador

- Publicidad -

– La Federación Polaca de Fútbol (PZPN) anunció el jueves el final de su colaboración con el entrenador del equipo nacional masculino Czeslaw Michniewicz, pocos días después del final de la Copa del Mundo de Catar.

“Czeslaw Michniewicz dejará de ocupar el puesto de entrenador del equipo nacional el 31 de diciembre de 2022”, anunció la Federación polaca en el comunicado publicado en su página web.

En la llave C del torneo catarí, los Biało-czerwoni (blancos y rojos) derrotaron a Arabia Saudita (2-0), empataron contra México (0-0) y perdieron contra el futuro campeón, Argentina (2-0).

Polonia logró la segunda posición del grupo y el pase a octavos de final por primera vez en 36 años. Finalmente cayeron contra Francia (3-1), el otro finalista de la Copa del Mundo.

A pesar de ello, Michniewicz fue criticado en su país por el estilo de la selección durante el torneo. La propia federación reprochó al técnico su “falta de visión sobre el funcionamiento y el futuro del equipo”.

La Federación anunció que se lanzaría “próximamente” a la búsqueda de un nuevo entrenador.

Nombrado en enero de 2022, Czeslaw Michniewicz (52 años) reemplazó en el puesto a Paulo Sousa. El portugués dejó el cargo de manera repentina para tomar las riendas del Flamengo brasileño.

Michniewicz deja un balance neutro, con cinco victorias, otras tantas derrotas y tres empates.

Lee también: Águilas corta su racha de 11 derrotas al ganar 8-7 sobre Leones

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -