El Valencia destituye a su entrenador Pako Ayestarán

El Valencia destituye a su entrenador Pako Ayestarán

pako-ayestaran-valenciacf-sportyouesEl Valencia anunció este martes la destitución de su entrenador Pako Ayestarán por los malos resultados del club, que marcha último en la Liga tras cuatro derrotas en cuatro jornadas.

«Tras la reunión del Consejo de Administración celebrada en el día de hoy, el Valencia Club de Fútbol ha tomado la decisión de relevar de su cargo al entrenador Pako Ayestarán», afirmó el club «che» en un comunicado oficial.

«La decisión ha sido tomada tras analizar la actual situación deportiva y los resultados obtenidos», añadió la nota de prensa oficial.

El Valencia lleva cuatro derrotas en cuatro partidos de Liga y está hundido en la última plaza de la clasificación con cero puntos. El técnico también perdió los tres últimos encuentros del pasado curso, por lo que la racha era de siete derrotas.

Ayestarán se convierte así en el primer entrenador de primera división destituido en la actual temporada.

Hasta la contratación de un nuevo entrenador se hará cargo del equipo de forma interina el delegado del club, Voro González, añadió el club valencianista.

Ayestarán, de 53 años, que había llegado al Valencia como segundo entrenador de Gary Neville, se había hecho cargo del equipo en marzo pasado año cuando el club destituyó al técnico inglés.

Dos meses después, Pako Ayestarán renovaba como entrenador del equipo hasta junio de 2018.

El técnico vasco había tomado las riendas del Valencia cuando el equipo marchaba en la 14ª posición de la clasificación, logrando alejarlo de la zona de descenso para acabar la temporada en el 11ª puesto.

Pero, en la presente temporada, el Valencia ha empezado con mal pie con cuatro derrotas en cuatro partidos ligueros.

«El Valencia Club de Fútbol desea agradecer la implicación, esfuerzo y profesionalidad de Pako Ayestarán y su cuerpo técnico en su tiempo al frente del equipo», añadió el comunicado del club, que concluye deseándoles «a todos la mayor de las suertes para el futuro».

Antes de hacerse cargo del equipo en marzo pasado, Ayestarán ya había estado en el Valencia entre 2001 y 2004 como ayudante de Rafa Benítez con el que ganó dos Ligas y una Copa de la UEFA, y al que siguió al Liverpool.

Como entrenador, Ayestarán también había dirigido al Maccabi de Tel Aviv, así como a los mexicanos Santos Laguna y Estudiantes Tecos.

AFP