El 23 de octubre se correrá la Primera Carrera Bicolor 10K en San Francisco

El 23 de octubre se correrá la Primera Carrera Bicolor 10K en San Francisco

Los organizadores de la Carerra Bicolor dieron todos los detalles de la competencia

Los organizadores de la Carerra Bicolor dieron todos los detalles de la competencia

Con el objetivo de promover el deporte, la salud y el compartir entre las personas que residen en el municipio sureño, se organizó la Primera Carrera Bicolor 10K, que con un recorrido de 10 kilómetros, se realizará el domingo 23 de octubre, por las calles del Manzanillo, Sierra Maestra, San Francisco, urbanización Coromto, El Silencio y con llegada en la sede de la Ferretería Bicolor.

Para dar a conocer los detalles de esta competencia, los representantes de la empresa ofrecieron una rueda de prensa, en las instalaciones de la ferretería, ubicada en la vía a Perijá.

La prueba será a beneficio de la Fundación Casa-Escuela Fialdelfia Sur, que en estos momentos está atendiendo a 200 niños en situación de riesgo.

William Pérez, productor general de la Carrera, se hizo acompañar de Marco Comesaña, Manuel Soto, el pastor evangélico Omar Pérez y la animadora del evento Kani Coy para dar a conocer los pormenores de esta Primera Carrera Bicolor 10K.

“El objetivo es reunir entre mil y mil 200 corredores y para ello hemos habilitado varios centros de inscripción, el primero estará en la sede de Bicolor; otro en Lago Mall, en Maracaibo, también en la sede del Tranvía en la Vereda del Lago y por internet se pueden meter en la página de la ferretería y en Mdticket.com”.

La inscripción tendrá un costo de 7 mil bolívares y cada corredor recibirá un kit con Bolsa ecológica, Franela, Número con un chip para el momento de la llegada a la meta, Pulsera de goma y un Cooler .

También señaló William Pérez que el ganador absoluto, tanto en masculino como en femenino, recibirá pago en metálico de 100 mil bolívares, medalla y trofeo; 70 mil, medalla y trofeo para el segundo lugar; y 50 mil, medalla y trofeo para el tercero.

En relación con las categorías, dijo el informante que son trece (13), juvenil de 16 a 19 años, libre de 20 a 29, sub master A de 30 a 34, sub master B de 35 a 39, máster A de 40 a 44, máster B de 45 a 49, máster C de 50 a 54, máster D de 55 a 59, máster E de 60 a 64, máster F de 65 a 69 y máster G de 70 en adelante; también incluye Modalidad limitada con sillas de ruedas a partir de 16 años y Modalidad limitada sin sillas de ruedas a partir de 16 años.

Para estas categorías la premiación será de 15 mil, medalla y trofeo para el primer lugar; 10 mil, medalla y trofeo para el segundo lugar; y 8 mil, medalla y trofeo para el tercer lugar.

La salida de la competencia está pautada para las 6:30 am, pero los participantes deben estar media hora antes para hacer los ejercicios de estiramiento y calentamiento, que van a estar dirigidos por Marco Comesaña Trainning Team y su equipo.

En cuanto a la logística se dijo que la seguridad está garantizada por la Policía del municipio San francisco, gracias a la colaboración de la alcaldía, también apoyarán con el cuerpo de bomberos y con ambulancias para cualquier incidente que se pueda presentar.

Habrá cuatro puntos de hidratación, más uno que será ubicado en el kilómetro cinco, allí colocarán un arco de promoción, una tarima, con música y gatorade.

La salida será desde el Terminal de pasajeros simón Bolívar, ubicado en el barrio El Manzanillo, al llegar a la planta de vencemos Mara se cruza a la derecha y se sigue por la Avenida Cuarenta (40) de la urbanización San Francisco, posteriormente se tomará para la urbanización Coromoto, la vía a La Cañada, luego hacia el kilómetro Cuatro y con llegada a la sede de la Ferretería Bicolor.

Enrique Peña Díaz
Noticia al Día

No olvides compartir en >>