- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Con billetes venezolanos fuera de circulación, fabrican dólares falsos en Colombia: Localizan seis mil bolsas en un galpón en Táchira

- Publicidad -

-Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) practicaron la detención de cuatro hombres y la incautación de seis mil bolsas de billetes del cono monetario venezolano fuera de circulación en un galpón.

De acuerdo con el reporte oficial el procedimiento fue ejecutado por funcionarios del Comando de Zona N°21 del Destacamento 212., quienes habrían hallado los billetes en un depósito ubicado en la avenida 11, entre la Gran vía y calle 12 del municipio Junín, Rubio, estado Táchira.


El viceministro del Sistema Integrado de Policía y comandante general de la GNB, Elio Estrada Paredes, ofreció algunos detalles de la actuación militar y señaló que, presuntamente, los de billetes de diferentes denominaciones serían trasladados de manera clandestina a la República de Colombia.


Al parecer estos billetes venezolanos que están fuera de circulación son transformarlos en dólares falsos para estafar.
El comandante informó que se logró la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado. El procedimiento está en manos del Ministerio Público.


Cabe señalar que, recientemente, la Dijín (Interpol), con el apoyo de la Agencia Especial del Servicio Secreto de Estados Unidos y la Fiscalía, realizaron un operativo para desmantelar una fábrica de dólares falsos en Cúcuta, Colombia.

Se informó entonces que se elaboraban dólares falsos de muy buena calidad y los vendían a un bajo precio a los traficantes que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela.


Los billetes podían pasar por auténticos porque los fabricantes también falsificaban las cintas de seguridad que traen los dólares; además de otros dispositivos como los hologramas. En ese entonces, las autoridades incautaron 437.810 dólares falsos, 517.712 bolívares venezolanos y 150 dinares iraquíes auténticos.
Con información Primicias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -