Delegación paralímpica arribó a suelo venezolano

Delegación paralímpica arribó a suelo venezolano

cintillo-rio-2016-2cs10d7vw8aunxlzLuego de su excelente participación en los Juegos Paralímpicos Río 2016, la delegación venezolana llegó este martes a suelo patrio, pasada las seis de la tarde.

Los atletas arribaron en el avión presidencial al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y fueron recibidos por las autoridades del ministerio del deporte. La doble medallista (Oro Beijing 2008, Bronce Río 2016) Naomi Soazo, fue la primera atleta que expresó su impresiones: “agradecida con Dios por esta oportunidad, con toda la delegación que dimos todo por nuestro país al cual amamos».

Por su parte el presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante comentó que: “Hicieron un gran esfuerzo extraordinario, nos llenan de orgullo, ya estamos trabajando en la ruta paralímpica para Tokio 2020, y estaremos en la búsqueda de nuevos talentos”.

Seguidamente el medallista de plata en los 400 metros T20, Luis Paiva “Quiero darle las gracias a Dios por darme la oportunidad de ir a estos Juegos y poder traer esta medalla para mi país, estoy totalmente feliz”.

Por último la abanderada nacional, Sol Rojas añadió: “le dedico la medalla a toda Venezuela, principalmente a mi mamá, agradecida con Dios por permitirme ir a mis primeros paralímpicos y desde ya me preparo para Tokio”, finalizó.

Venezuela obtuvo en la competición un total de seis medallas, tres de plata y tres de bronce, así como 23 diplomas paralímpicos.

Agencias