Daniuska Rodríguez si irá a Jordania y junto a Deyna será la dupla goleadora de la Vinotinto en el Mundial femenino sub 17

Daniuska Rodríguez si irá a Jordania y junto a Deyna será la dupla goleadora de la Vinotinto en el Mundial femenino sub 17

La zuliana es una de las referentes en el ataque del equipo nacional.Foto: Agencias

La zuliana es una de las referentes en el ataque del equipo nacional.Foto: Agencias

Los milagros definitivamente existen. Luego de una operación del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, todo parecía indicar que Daniuska Rodríguez no estaría presente en el Mundial de Jordania 2016, pero la atacante es una de futbolistas que ya tiene su nombre apuntado para la cita.

Aunque hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de esta recuperación, no se puede negar que superó cualquier expectativa y fue la gran noticia de la rueda de prensa que ofreció la Vinotinto femenina sub 17.

El ataque está completo

Luego de la conferencia Daniuska Rodríguez comentó que se encuentra recuperada y que está contenta de integrarse con el equipo. “Bien, gracias a Dios. Ya todo está mejorando cada día y muy contenta por estar con las muchachas, porque esa era la meta que teníamos todos: estar juntas siempre y llegar al Mundial”. Aunque agregó que irá “poco a poco” para continuar mejorando.

Daniuska explicó que apenas el jueves comenzó a trabajar con el equipo, pero ahora está concentrada y “con ganas de afrontar lo que se nos viene”. La zuliana señaló que sabe muy bien que las oponentes de su grupo (Alemania, Camerún, Canadá) son “rivales muy fuertes”, pero para ella solo hay una misión y es la de llegar a la final y obtener un mejor resultado que el pasado Mundial de Costa Rica 2014.

“Llegar a la final. Ese es el objetivo que tenemos todas, no solo yo. Y bueno jugar partido a partido, como siempre lo hemos hecho, la competencia pasada (Sudamericano) hicimos eso y gracias a Dios se nos dio el objetivo que era clasificar al Mundial y quedar campeonas. Ahora vamos por un objetivo más que es llegar a la final del Mundial”, indicó.

Con respecto a aquella cita mundialista de hace dos años, la zuliana destacó que tanto aquel grupo como este son muy fuertes y no ve diferencias porque ambos planteles “eran muy buenos”. “Estoy contenta con eso porque no dejamos a nadie, vamos con todo lo que tenemos y sé que haremos un buen papel”, añadió.

Totalmente recuperada y ya con ganas de empezar asegura con su presencia la dupla letal que forma junto con Deyna Castellanos; entre las dos marcaron 18 goles en el pasado Sudamericano celebrado en Barquisimeto.

“Me siento excelente. Y lo que puedo aportar es lo mismo de siempre: todo lo que he dado por mi selección, por las muchachas y por el equipo. Estoy muy contenta de volver acá”, concluyó Daniuska.

Agencias