Con un Messi dominante, el Barcelona golea 7-0 al Celtic

Con un Messi dominante, el Barcelona golea 7-0 al Celtic

Foto: Agencias

Foto: Agencias

Lionel Messi y Luis Suarez tuvieron una noche redonda al marcar un triplete y doblete respectivamente en el inicio de la UEFA Champions League, después que el Barcelona goleara al Celtic de Glasow siete goles por cero en el Camp Nou de la ciudad española.

Messi estuvo inspirado y llevó el peso ofensivo de los catalanes. Neymar demostró el buen momento que está pasando, sin realizar una pretemporada formal con el club blaugrana, jugó los 90 minutos, anotó un gol increíble de tiro libre y repartió cuatro asistencias a sus compañeros.

El conjunto catalán se repuso a la derrota sufrida el fin de semana en La Liga española 1-2 ante el Alavés y salió al engramado con una idea de juego más vertical, superó en todos los aspectos del cotejo a los visitantes que ofrecieron muy poco en ataque.

Messi marcó el primero de sus tantos a los 3’ minutos del partido, con un zurdazo que batió al guardameta rival De Vries. El segundo cayó a los 27’ minutos tras una gran jugada entre el “10” y el brasileño Neymar, donde realizaron tres paredes entre los dos jugadores antes de anotar el tanto.

El complemento
La segunda parte no fue diferente y mantuvo su asedio a la portería del Celtic. Luis Enrique dio entrada a Andrés Iniesta por Ivan Rakitic en el centro del campo para ir dándole minutos tras su lesión.
Neymar continúo con su fiesta. A los 50’ minutos, el campeón Olímpico de Río marcó su gol de tiro, colocó el tercer tanto con un tiro libre desde la frontal del área.

Iniesta no tardó en hacer el cuarto al rematar de volea un centro al área de Neymar al 59’. Apenas un minuto después (60’) Messi haría el quinto al aprovechar un pase de Suárez. El uruguayo se encargaría de hacer los dos últimos tantos (75, 88).

Messi superó a Cristiano y se convierte en el jugador con más hat-tricks, con seis, en toda la historia de la Champions League.

En la siguiente fecha, los azulgranas jugaran ante el Mönchengladbach en Alemania, mientras que el Celtic jugará ante el Manchester City en Escocia.

Pedro Luis González/Agencias

Noticia al Día