Con gol del colombiano Falcao el Mónaco se mantiene invicto en Francia

Con gol del colombiano Falcao el Mónaco se mantiene invicto en Francia

El delantero colombiano Radamel Falcao anotó para el de cabeza para el Mónaco

El delantero colombiano Radamel Falcao anotó de cabeza para el Mónaco

El Mónaco se mantiene como líder invicto de la Ligue 1, con tres puntos de ventaja sobre el París SG, tras imponerse este sábado al Rennes (7º) por 3-0, el primero de ellos anotado por el colombiano Radamel Falcao poco antes del descanso (42).

Falcao volvió a marcar en la liga francesa después de 755 días, con un cabezazo a centro del maliense Almamy Touré que permitió a su equipo abrir la tupida defensa del Rennes.

Tras dos años en el United y el Chelsea intentando regresar al primer nivel del fútbol mundial, después de su grave lesión de rodilla a comienzos de 2014, Falcao abre su cuenta goleadora en su segundo partido con el Mónaco, ya que se perdió los tres primeros por unas molestias musculares.

El resultado no obstante es engañoso, ya que el equipo del Principado no sentenció hasta el descuento del partido, con un doblete del joven centrocampista Thomas Lemar (90 y 90+2).

«El partido fue equilibrado en el primer periodo. En la segunda parte fuimos mejores», declaró el técnico portugués del Mónaco Leonardo Jardim.

El entrenador admitió que el resultado final no reflejaba lo visto en el terreno de juego: «Hubo una diferencia de tres goles, pero dos de ellos los marcamos en los últimos minutos. Un 2-0 habría sido un resultado más lógico».

Tras su imponente triunfo en Londres el pasado miércoles ante el Tottenham (2-1) en el estreno de la Liga de Campeones, el Mónaco sigue demostrando que se encuentra en un gran momento en este inicio de temporada.

Tres puntos más que el PSG
Con esta victoria, el Mónaco suma 13 puntos, tres más que el París SG, que el viernes goleó al Caen por 6-0, con cuatro goles del uruguayo Edinson Cavani.

«El equipo favorito para ganar el campeonato, que es un torneo de larga duración, es el París SG. Tenemos un equipo más equilibrado (que la pasada temporada) y con más soluciones, por lo que la liga se va a igualar», respondió Jardim al ser preguntado por las aspiraciones del Mónaco en la Ligue 1.

El Niza, que se desplazará el domingo a Montpellier, podría empatar con el Mónaco en lo alto de la tabla, al contar también con 10 puntos y un partido menos.

La jornada del sábado se completará, entre otros, con los partidos del cuarto (Metz) y quinto clasificados (Burdeos), ante Dijon y Angers respectivamente.

Para el domingo quedará uno de los encuentros más atractivos de la 5ª fecha del campeonato francés, el que enfrentará en el Velódromo al Marsella (14º) contra el Lyon (8º).

AFP