Brasil parte favorita para el último cupo al Clásico Mundial Béisbol del 2017

Brasil parte favorita para el último cupo al Clásico Mundial Béisbol del 2017

Barry Larkin, manager de Brasil. Foto: Agencias

Barry Larkin, manager de Brasil. Foto: Agencias

En la búsqueda de estar entre las 16 mejores selecciones del mundo, Brasil, Israel, Gran Bretaña y Pakistán lucharan en Brooklyn, Nueva York, por el último cupo al Clásico Mundial de Béisbol (CMB).

La favorita Brasil, dirigida por el Salón de la Fama Barry Larkin, abrirá el torneo ante Pakistán, luego Israel chocará ante los británicos en el MCU Stadium de la isla neoyorquina.
El ganador de la final que se jugara el domingo, viajara a Seoul en marzo para unirse a Corea del Sur, Holanda y Taiwan en el Pool B de la competición.

Otro de los juegos de primera ronda del CMB se jugaran en Tokyo, Miami y Guadalajara. Los Ángeles será sede de la final.

Larkin lidera a los cariocas y quieren igualar lo realizado en el 2013 al eliminar a Panamá y clasificar por primera vez a la cuarta edición del Campeonato.

El ex campocorto de los Rojos de Cincinnati señaló que el CMB ha ayudado a desarrollar el béisbol, tanto como en suelo carioca como en el resto del mundo.

“El montón de atención que hemos recibido luego de ganarle a Panamá durante la fase clasificación resultó ser increíble. La recepción de los jugadores cuando regresamos a Brasil fue fantástica”, comentó el piloto de la canarinha a los periodistas en el estadio ubicado en Coney Island.

El éxito de la selección aumentó cuando los nativos. La actuación de Yan Gomes con los Indios de Cleveland y con Paulo Orlando que ganó la serie mundial del 2015 con los Reales de Kansas City.

Brasil, el Reino Unido e Israel llegan a este torneo con algunos jugadores profesionales en su rosters.

Los del Medio Oriente tienen los nombres más reconocidos en su roster. El lanzador de Grandes Ligas, Jason Marquis, el infielder Ike Davis y el relevista zurdo Craig Breslow.

Los británicos tiene al mítico cerrador Trevor Hoffman como su coach de bullpen, (su madre, Mikki, nació en Inglaterra), el jugador más destacado es Chris Reed quien ha jugado en los Marlins de Miami.

Pakistán es el único país sin jugadores profesionales pero su dirigente Syed Fakhar Ali Shah no tiene miedo por eso. Ali Shah expresó que su programa para jóvenes peloteros brillara en un futuro cercano. “Pakistán ha sido campeón mundial de cricket”, contó a la agencia Reuters. “En el futuro, vamos a ser mejores”.

Pedro Luis González

Noticia al Día

No olvides compartir en >>