Atlético de Madrid sudó para llevarse el triunfo sobre PSV

Atlético de Madrid sudó para llevarse el triunfo sobre PSV

Saúl Ñíguez hizo el tanto de la victoria de los colchoneros. Foto: Agencias

Saúl Ñíguez hizo el tanto de la victoria de los colchoneros. Foto: Agencias

El Atlético de Madrid sufrió este martes para ganar 1-0 en el campo del PSV Eindhoven en su estreno en la Liga de Campeones, competición de la que es el actual subcampeón después de perder la última final ante el Real Madrid. El joven Saúl Ñíguez hizo el tanto de su equipo con un disparo dentro del área (43).

El Atlético sufrió ante un equipo holandés que se cerraba bien en defensa, para luego tratar de aprovechar la velocidad de hombres como Luciano Narsingh. El holandés fue una auténtica pesadilla este martes para la defensa del Atlético de Madrid, especialmente para el uruguayo José Giménez que tuvo que lidiar con él.

Los Atléticos vieron como de inicio el mayor peligro llegaba de parte de los locales, que incluso vieron anulado un gol en el minuto 5. Al cuarto de hora, Saúl dio una muestra de lo que haría más tarde con un cabezazo que detuvo bien el portero Jeroen Zoet (13).

El gol del triunfo llegó en el minuto 43, en una volea bonita y certera de Saúl Ñíguez tras un saque de esquina y tres rechaces.El PSV pudo empatar el marcador antes de que terminara la primera parte cuando el árbitro principal sancionó con penal una caída de Narsingh tras una entrada de Giménez.El mexicano Andrés Guardado lanzó el penal, pero lo detuvo bien el portero esloveno del Atlético Jan Oblak (45-1).

La victoria en el campo holandés en este primer partido de Champions supone tres puntos preciosos para el Atlético en un rocoso grupo D, donde también están incluidos el Bayern de Múnich y el Rostov ruso.

AFP