Yulimar Rojas no verá acción por lo que resta de temporada

Yulimar Rojas no verá acción por lo que resta de temporada

Foto: Agencias

Foto: Agencias

La medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la triple saltadora criolla Yulimar Rojas, no verá más acción por lo que resta de la temporada. De acuerdo a la información suministrada por la Federación Venezolana de Atletismo, su entrenador Iván Pedrosa quiso darle un período de descanso y preservarla para las competencias de la próxima zafra.

Aún cuando tenía previsto ver acción este fin de semana en la Liga Diamante, en Lausana (Suiza), una molestia en su rodilla derecha, le impidió asistir a la justa.

«Tras la molestia que sintió en su tobillo derecho en la semifinal del salto triple en los Juegos Olímpicos de Río, su rodilla comenzó a molestarle. Es por ello que Pedrosa optó por darle el descanso necesario, de manera que esté en las mejores condiciones posibles para lo que será el inicio de la próxima temporada con las competencias bajo techo en Europa entre noviembre y diciembre», detalló Marcos Oviedo, vicepresidente de Feveatletismo.

La decisión de no ver más acción por este tiempo, le permitirá a la primera medallista del atletismo criollo, regresar a su país el próximo miércoles 31.

eluniversal.com