- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Llevemos a María Araujo a Paraguay para competir en el Suramericano de Gimnasia Rítmica

- Publicidad -

-La gimnasta zuliana María Valentina Araujo Mosquera sueña con representar a su país en los Juegos Sudamericanos, que se efectuará en la Asunción Paraguay.

La adolescente, de 12 años, no cuenta con los recursos necesarios para asistir a la cita deportiva, que se hará del 27 de noviembre al 4 de diciembre.

“Pude alcanzar la clasificación al Suramericano al llegar en el octavo lugar en el Nacional en el All Round peor no cuento con los recursos para ir”, expresó Araujo con lágrimas en sus ojos en su visita al medio Noticia al Día.

Araujo, que entrena en la escuela de gimnasia ritmica María Paredes en el Palacio de Combate de San Francisco, obtuvo su clasificación al Suramericano luego de su partipación en el Nacional disputado en Porlamar, Nueva Esparta, en el mes de agosto.

Los padres de la gimnasta zuliana hicieron todo un sacrificio para costear los gastos de pasaje y hospedaje para asistir a la cita nacional.

María Araujo no pudo asistir al Suramericano en 2021

“Logre el boleto al Suramericano tras llegar en el octavo lugar en el All Round en el Nacional. Está es la segunda vez que clasificó. Lamentable en 2021 no pude ir a Cali, Colombia, porque no contaba con los recursos y los antiguos gobernantes no pudieron ayudarme”.

“Se me acabo el tiempo en ese entonces y no pudo asisitir. No quiero que esto vuelva a suceder este año, ya que me provocaría mucha tristeza”, dijo.

“Yo empece a los seis años a practicar en este hermoso deporte. Yo llego del colegio y me voy a rápido a la escuela a los entrenamientos”, expresó.

“El sueño de todo deportista es representar a su país. Hago un llamado al Gobernador, Alcalde, para ver si pueden ayudarme para ir a Paraguay”, expresó.

María Araujo necesita recaudar 2.500 dolares (pasaje, estadía, alimentación,uniforme) para viajar a Paraguay y participar en el Suramericano de Gimnasia Rítmica. Hay que resaltar que la zuliana solo tiene chance hasta hoy para inscribirse en el evento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -