Universidades bolivarianas del Zulia alertas por "plan desestabilizador" de la oposición el 1-S

Universidades bolivarianas del Zulia alertas por «plan desestabilizador» de la oposición el 1-S

Frank Carreño, director del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), manifestó este martes en nombre de las autoridades de las universidades bolivarianas del Zulia, “la preocupación del gremio por la nueva arremetida de la oposición venezolana para desestabilizar el país”.

“Le decimos al país que desde nuestras trincheras estamos muy alertas; la derecha nuevamente quiere trastocar los límites de la sociedad; como no ha podido llegar al poder de forma democrática quieren activar la vía de la violencia”, dijo.

Expresó que gracias a los trabajos de seguridad del gobierno se han logrado neutralizar factores que intentan encender el caos en el país.

“Los institutos universitarios les decimos al país que estamos del lado del pueblo para seguir defendiendo los logros de la revolución. Sabemos que hay una crisis infundada que vamos a superar”.

Instó a los estudiantes que pretenden participar en la marcha de la oposición el próximo 1 de septiembre  a no caer en el plan de los desestabilizadores. “Nosotros seguiremos trabajando para reivindicar la  educación y ampliar el acceso a la formación a fin de construir un mejor país”.

Carreño ofreció estas declaraciones en representación de la Unesur, Unes, Unefa, UBV y otros centros educativos.

Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día