Transportistas estiman que el costo del pasaje mínimo debe ser de Bs. 300

Transportistas estiman que el costo del pasaje mínimo debe ser de Bs. 300

DSC02465-640x428El presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, aseguró que según sus cálculos el pasaje mínimo en Caracas y el interior del país debe sobrepasar los Bs 300, sin embargo explicó que con el poder adquisitivo de los venezolanos es un costo muy alto, por lo que se están buscado otras medidas.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Montoya sostuvo que el problema que existe en el sector se resuelve otorgando los dólares directamente a los importadores de repuestos para que traigan los insumos necesarios para mantener en funcionamiento las unidades de transporte público.

Explicó que aproximadamente 70 % de unidades de transporte se encuentran paralizadas a la espera de autopartes.

Desestimó el efecto positivo de la creación de proveedurías, pues a su juicio, no cubre ni el 2% del parque automotor destinado al transporte de pasajeros a nivel nacional.

Propone que se cree un subsidio para el adulto mayor, para que aborde la unidad y le pague directamente al transportista, así como también se le ha solicitado al Gobierno que le den los dólares a los importadores de repuestos ara mantener las unidades.

El Universal

No olvides compartir en >>