¡Todavía hay tiempo! Estos son los caminos que conducen a Río para disfrutar de las Olimpiadas (+Infografía)

¡Todavía hay tiempo! Estos son los caminos que conducen a Río para disfrutar de las Olimpiadas (+Infografía)

El viaje a Río será una experiencia única. Foto: Agencias

El viaje a Río será una experiencia única. Foto: Agencias

Río de Janeiro será el epicentro de los trigésimos primeros Juegos Olímpicos. Del 5 al 21 de agosto lo mejor del deporte estará presente en la capital brasileña, por lo que muchos fanáticos querrán cumplir su sueño de estar ahí cerca sus ídolos.

A pesar de la situación económica que vive el país, las puertas no están cerradas y los venezolanos que puedan y desean asistir a la magna cita, cuentan con algunas posibilidades de disfrutar de este evento desde el sitio de los acontecimientos.

Tanto vía aérea como terrestre, los venezolanos tenemos la oportunidad de llegar a Río de Janeiro. Si bien es cierto que el viaje puede ser un poco tedioso y largo por carretera, el factor económico lo hace una importante opción.

Un vuelo en clase económica desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ubicado en Caracas hasta Río de Janeiro tiene un costo de 2,255.73 dólares (ida y vuelta) en clase económica por la aerolínea Copa Airlines y podría tardar hasta un día dependiendo del tiempo de espera en el aeropuerto de Ciudad de Panamá (PTY), donde realizaría una escala.

Si el vuelo es en clase ejecutiva el precio variaría entre los 3.000 y 3.200 dólares para una sola persona.

Por su parte, a través de algunas agencias de viajes, se pueden encontrar boletos desde la capital del país hasta el Aeropuerto Internacional de Galeão en Río desde los 2.100 dólares con una o dos paradas en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú). El tiempo de llegada varía desde 19 hasta las 31 horas por motivo de las escalas.

A este presupuesto habría que sumarle el traslado hasta Caracas. Si se encuentra en Maracaibo, los boletos por avión se encuentran desde 8 hasta 10 mil bolívares (solo ida).

Travesía terrestre
Para los qué no les dan las cuentas, pero no desean perderse esta ocasión, la opción terrestre es la ideal. Aunque el recorrido se puede prolongar por unos tres días, al llegar Río todo habrá valido la pena.

La empresa de autobuses Eucatur viaja semanalmente a Boa vista, en el estado de Roraima desde Puerto Ordaz (estado Bolívar) y Puerto La Cruz (estado Anzoátegui).

Pero primero para llegar a Puerto Ordaz hay que realizar un largo viaje. Desde Maracaibo, el trayecto cuenta con aproximadamente 22 horas de viaje y 1.239 kilómetros. Mientras que desde Caracas, el recorrido es alrededor de las 9 horas.

Partiendo desde Puerto Ordaz o Puerto La Cruz en autobus, el viaje hasta Boa Vista tiene un costo cercano a los 22.000 y 29.000 bolívares respectivamente. Además tardaría entre las 20 y las 24 horas.

Ya en territorio brasileño, se adquiere un boleto de avión entre los 700 y 1.000 dólares que va desde Boa Vista hasta Río Janeiro. Este viaje cuenta con una escala en Brasilia, antes de aterrizar en Río luego de casi 8 horas (algunos vuelos realizan una escala más en Curitiba, alargando el tiempo de llegada hasta las 17 horas).

Tras horas y horas de carreteras, escalas, frontera y varias ciudades, que se transforman en dos o tres días de viaje, el sueño está cumplido, ya que como dijo Frank Olmos, el primer voluntario venezolano de estos Juegos Olímpicos que se hizo famoso y viral en las redes sociales al llegar a Río después de este trecho de más de 6.000 kilómetros, esta oportunidad es “única”.

Infografia como llegar a Rio 2016 (1)

Ely Ramones

Infografía: Sharolt Alfonzo

Noticia al Día