Selección de baloncesto lista para debutar ante Serbia en Río 2016

Selección de baloncesto lista para debutar ante Serbia en Río 2016

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La selección nacional de baloncesto comienza esta noche (9.30) su paso en los Juegos Olímpicos una vez que enfrente a su similar de Serbia en Río 2016. La Vinotinto del tabloncillo regresa a la fiesta de los cinco aros para competir por segunda ocasión después de 24 años, tras su paso por Barcelona 1992. Esta vez, el quinteto nacional llega con el cartel de campeón en el Torneo de las Américas y de los últimos dos Sudamericanos.

Los dirigidos por Néstor “Che” García tendrán un complicado comienzo en su paso por el Grupo A cuando enfrenten a los serbios que llegan como los subcampeones del mundo. “El equipo de Serbia es un equipo muy fuerte juegan muy bien la transición ofensiva es un equipo que si medio te equivocas te lo hacen pagar muy caro las fortaleza es el juego en conjunto dependen de los 12 jugadores”, analizó el pívot Miguel Marriaga.

La selección nacional llega a tierras cariocas para conseguir los resultados anteponiéndose a los elementos adversos como la baja de Greivis Vásquez, único venezolano actualmente NBA y ausente por restricciones de los Nets de Nueva Jersey. Venezuela también debe anteponerse a unos contratiempos administrativos que impidieron que Daniel Seoane (sin credencial) formará parte de la asistencia técnica del equipo.

“Nosotros iremos con los pies sobre la tierra, para nosotros es casi imposible clasificar. Pero ese casi es lo que le ha dado a este equipo fuerza para batallar. Buscaremos salir dignamente de cada partido. Pasar entre los ocho sería una medalla de oro”, dijo “Che” García.

Noticia al Día