Richard Blanco: Hay 57 mil casos de retraso procesal en el país

Richard Blanco: Hay 57 mil casos de retraso procesal en el país

18-8-2016 8.8.40 1El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y miembro de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, Richard Blanco, denunció este jueves que en Venezuela hay más de 12 millones de armas en la calle que son utilizadas para atentar contra las personas.

«En los barrios los delincuentes están mejor armados que los funcionarios policiales (…) Cada 8 minutos hay una muerte violenta bajo la mirada complaciente de las autoridades», fustigó.

Calificó de positiva la coordinación con la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela. «No voy a tener problemas en decir las cosas buenas que están ocurriendo en los penales,  pero las cosas malas también las diré», manifestó.

Reconoció que 10 de 50 centros penitenciarios tiene un sistema de monitores con cámaras, «pero aún me falta por recorrer», dijo.

Señaló también que a más tardar en marzo de 2017 deberá cumplirse la ley que prohíbe el uso de Internet y teléfonos en todas las cárceles del país.

Aseveró que las cárceles se deben descentralizar y  manifestó que hay algunos centros penitenciarios donde se pasa hambre y hay problemas de hacinamiento.

Resaltó que hay al menos 57 mil casos de retardo procesal en el país, «se le debe respetar el estado de derecho a todos los venezolanos por igual».

Noticia al Día