Néstor García: "Tenemos que acomodar varias cosas para poder tener una actuación digna”

Néstor García: «Tenemos que acomodar varias cosas para poder tener una actuación digna”

Cintillo Rio 2016 2

El 'Che' trabajará con sus pupilos para mejorar su actuación en los próximos compromisos. Foto: AFP

El ‘Che’ trabajará con sus pupilos para mejorar su actuación en los próximos compromisos. Foto: AFP

El regreso del baloncesto venezolano a unos Juegos Olímpicos después de 24 años no fue el esperado. La Vinotinto fue superado tanto en defensiva como en ofensiva por Serbia, subcampeón mundial, que al final se impuso comodamente 86-62.

A pesar de arrancar bien el compromiso y pelearle de tú a tú en el primer cuarto, Venezuela se fue desinflando y en el tercer cuarto fue vapuleada por una selección europea que aprovechó su ventaja bajo el poste y la presión ejercida en tres cuartos de cancha para sacar de la contienda a la representación criolla.

“Para mejorar hay que jugar contra los mejores y nosotros estamos acá. En el segundo tiempo tratamos de salir lo más duro posible porque hay que acostumbrarse para lo que sigue. Sabemos que nosotros para ganarle a este tipo de equipo tenemos que jugar casi perfecto desde el minuto uno hasta el 40. Físicamente somos el equipo más bajo y tenemos que hacer un esfuerzo extra, eso nos agota y nos hace cometer errores, tampoco somos un equipo ofensivo, así que son varias cosas que tenemos que acomodar para poder tener una actuación digna”, expresó el entrenador Néstor García al departmento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Néstor Colmenares compartió las declaraciones del estratega argentino y aseguró que seguirán preparándose para los próximos duelos. “Jugamos ante una potencia, candidato a medalla. Empezamos bien pero ellos ajustaron. También aprovecharon nuestros errores. Este grupo es duro, el próximo juego es ante Estados Unidos. Hay que salir con responsabilidad, corregir los errores y seguir preparándonos para lo que viene”, comentó Colmenares.

Este domingo la selección nacional trabajará en estos detalles para encarar el lunes el dificil compromiso ante Estados Unidos, a las 5:00 de la tarde.

Noticia al Día