Miguel Ubeto y Yonathan Monsalve abandonaron "los Juegos Olímpicos más duros de la historia en el ciclismo de ruta"

Miguel Ubeto y Yonathan Monsalve abandonaron «los Juegos Olímpicos más duros de la historia en el ciclismo de ruta»

Los criollos no pudieron terminar el largo recorrido de 237.5 kilómetros. Foto: Agencias

Los criollos no pudieron terminar el largo recorrido de 237.5 kilómetros. Foto: Agencias

El largo recorrido de 237.5 kilómetros y las duras condiciones en la carrera de ruta de los Juegos Olímpicos de Río 2016, dejaron a los criollos Miguel Ubeto y Yonathan Monsalve sin oportunidad de mantenerse en la pelea por las medallas, por lo que terminaron abandonando la prueba ganada por el belga Greg van Avermaet.

Los dos criollos arrancaron bien la competencia, pero con el transcurrir de los kilómetros se fueron quedando atrás. Ubeto se mantuvo el segundo pelotón de la carrera durante un buen tramo, pero al final las altas temperaturas mermaron su capacidad física llevándolo a tomar la decisión de no continuar.

«Primero que todo darle las gracias a todo el país por el apoyo que nos dieron el día de hoy. Quisimos darle esa medalla, pero siendo honesto estábamos en un circuito duro, exigente y corriendo con los mejores corredores del mundo. El día de hoy ha sido los Juegos Olímpicos más duros de la historia en el ciclismo de ruta. Monsalve y yo dimos todos por Venezuela y disfruté cada una de esas pedaleadas», expresó Ubeto al termino de su participación en la justa.

De los 144 atletas, apenas finalizaron la carrera 63, lo que demuestra lo complicada que fue la prueba. El belga Greg van Avermaet finalizó el trayecto en 6 horas, 10 minutos y 5 segundos.

Ely Ramones

Noticia al Día