"Llegar a Río no costó un día, sino cuatro años de trabajo": Atletas olímpicos zulianos

«Llegar a Río no costó un día, sino cuatro años de trabajo»: Atletas olímpicos zulianos

Miguel Marriaga, Nercely Soto y Alberth Bravo. Foto: William Ceballos

Miguel Marriaga, Nercely Soto y Alberth Bravo. Foto: William Ceballos

En la sala de prensa del estadio “Pachencho” Romero, la Secretaria de Deportes ofreció una rueda de prensa para felicitar a los atletas zulianos que vieron acción en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Alberth Bravo, Nercely Soto y Miguel Marriaga fueron los protagonistas del evento, donde hablaron acerca de su trabajo para llegar la cita olímpica y los resultados obtenidos.

Macoly McGregor, entrenador de Bravo y Soto, fue el primero en hablar y en agradecer a todos los entes que apoyaron a los atletas, para ser embajadores del país en la máxima expresión del deporte como son las Olimpiadas.

“Espero que esto siga de ejemplo a las nuevas generaciones, no sólo de atletismo y baloncesto, que también secunde al futbol, al béisbol”, indicó el entrenador de los atletas que estuvieron en Londres 2012 y repitieron la hazaña de estar en otros Juegos Olímpicos.

Nercely Soto. Foto: William Ceballos

Nercely Soto. Foto: William Ceballos

Continuó la corredora de los 200 metros planos, Nercely Soto, la cual mostró su agradecimiento en especial a los asistentes, además, acotó que llegar a Río no costó un día, sino cuatro años de trabajo. “Pude pasar la primera ronda y en semifinales logré mejorar mi marca personal. No se pudo llegar a la final pero es nuestra meta en Tokio”, señaló la marabina. Soto corrió su primera ronda con registro de 22.89 y mejoró su marca en semifinales con 22.88.

El nacido en Los Puertos de Altagracia, Albert Bravo, expuso las dificultades que tienen los atletas al momento de entrenar, y el sacrificio que deben realizar para llegar a sus metas. “Fue bastante difícil este año, sólo pudimos entrenar cuatro meses en el exterior pero me entrene bastante y di lo mejor de mí en Río”, afirmó el corredor.

También explicó sobre las dos carreras que realizó en Brasil y señaló que su primera competencia mantuvo un buen ritmo hasta los 300 metros pero al final, su cuerpo no pudo reaccionar. Mientras que en el relevo 4×400, los demás equipos han mejorado mucho y eso influyó en el resultado final del equipo.

El doble campeón sudamericano de baloncesto, Miguel Marriaga, alabó el trabajo hecho junto a sus compañeros en el país carioca, al traerse una victoria en cinco partidos lo que significó la segunda victoria vinotinto en este tipo de encuentros y destacó el regreso del básquet venezolano a los juegos tras 24 años de ausencia.

“Muchos no ven lo que tuvo que hacer Venezuela para lograr ese cupo olímpico, cuatro años preparándonos para esto”, concluyó el jugador de Marinos de Anzoátegui.

3

DSC_0057

Pedro Luis González

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día