La gimnasta Jéssica López va a la final en Río

La gimnasta Jéssica López va a la final en Río

Foto: EFE.

Foto: EFE.

La venezolana Jéssica López exhibió sus mejores acrobacias en la gimnasia artística para conseguir los mejores resultados para ella en unos Juegos Olímpicos. Para la caraqueña, Río 2016 es su tercera cita olímpica y por primera vez consiguió acceder a una final olímpica en las barras asimétricas, mientras que por segunda ocasión avanza a la competencia múltiple.

“Yo pienso que sí, con todo y que una falla, yo pienso que estoy bien preparada y bastante contenta con la actuación. Para la final del all round tengo que trabajar esas pequeñas fallas para estar mejor”, declaró la criolla en zona mixta al finalizar la competencia.

López pasó por los cuatro aparatos (salto, barras asimétricas, viga de equilibrio y ejercicio de suelo) para conseguir una puntuación de 56.932 que la ubicó como la decimocuarta mejor gimnasta del mundo. En las paralelas asimétricas concretó un puntaje de 15.333 para terminar como la séptima mejor en esa modalidad.

Es la primera vez que un atleta venezolano avanza a la final de un aparato desde que José Luis Fuentes lo consiguió en el caballo con arzones en los Juegos de Verano de Beijing 2008, tras una puntuación de 15.525. La fase de medallas de esas competencias será el próximo jueves, competencia múltiple, y el domingo estará en las barras asimétricas.

Agencias