"Es solo una batalla perdida", asegura venezolano Cabrera tras caer en Rio-2016

«Es solo una batalla perdida», asegura venezolano Cabrera tras caer en Rio-2016

Foto: AP.

Foto: AP.

El venezolano Luis Cabrera Arcón, que perdió este sábado una reñida pelea ante el japonés Daisuke Narimatsu, aseguró que se repondrá del revés para regresar con fuerza y madurez al encordado.

«Esto es solo una batalla perdida», dijo el púgil de Bolívar, quien cayó 2-1 en las tarjetas de los jueces, por apenas un punto de diferencia, en pelea de la división de los 60 kilos.

Según la estimación de los oficiales, Cabrera Arcón ganó el segundo round 29-28, pero cayó por exacta diferencia en el primero y el tercero, para despedirse de Rio en su primera experiencia olímpica.

La pelea estuvo pareja y pudo ir para cualquiera de los dos, lo que llevó a Cabrera Arcón repetir en zona mixta que «esto es solo una batalla perdida, más no la guerra».

«Le quiero decir al pueblo de Venezuela que vendrán cosas nuevas y esta caída no me desanima, más bien me anima a pelear por lo que viene», agregó el venezolano.

Cabrera fue el primer púgil del equipo venezolano en escalar el cuadrilátero de la arena Riocentro.

Narimatsu, de 26 años y con gran experiencia internacional, se medirá en segunda ronda con el estadounidense de raíces mexicanas Carlos Balderas, que derrotó al kazajo Berik Abdrakhmanov por decisión unánime.

AFP