Autoridades rusas demandarán a redactores del informe antidopaje

Autoridades rusas demandarán a redactores del informe antidopaje

Un gran grupo de atetas rusos no pudieron competir en Río de Janeiro

Un gran grupo de atetas rusos no pudieron competir en Río de Janeiro

Rusia demandará por la vía penal a los redactores del informe encargado por la Agencia Mundial Antidopaje al abogado canadiense Richard McLaren, que acusó al Estado ruso de promover el dopaje masivo y que dejó a muchos deportistas de este país fuera de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

«Estudiamos el informe y la conclusión es que es falso. Su fundamentación jurídica no resiste ninguna crítica. Acudiremos a tribunales civiles. Y aquellos que lo redactaron serán procesados por la vía penal», dijo este sábado a una televisión local el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó.

Las autoridades rusas también acudirán a la dirección de la empresa suiza que fabricó los envases para las pruebas recogidas a los deportistas acusados, y en las que según el informe McLaren se hallaron arañazos que demostrarían su manipulación.

«Queremos que hagan una valoración pública de su producto».

A principios de esta semana, la Justicia rusa anunció sobre interrogar al presidente de la AMA, Craig Reedie, y también al propio Richard McLaren, debido a que no les han presentado pruebas concretas de dopaje por parte de los deportistas rusos.

Noticia al Día/ Agencias