- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Reportan que la ocupación en albergues de Ciudad Juárez se aceleró 30 % en los últimos días

- Publicidad -

La llegada de migrantes a Ciudad Juárez se aceleró en los últimos días con el aplazamiento de la entrada en vigor de una parte de la ley antiinmigrante SB4 en Estados Unidos, que permitirá a las autoridades texanas detener y deportar inmediatamente a los migrantes a partir del próximo miércoles.

Foto: EFE

Francisco González, director de la Red de Albergues Somos Uno por Juárez, indicó que el nivel de ocupación en los albergues ha crecido hasta 30 % solo en los últimos días.

Dicha ley entraría en vigor este sábado 9 de marzo, pero la Suprema Corte estadounidense la aplazó hasta el próximo miércoles y bloqueó de forma temporal.

“Hemos notado que empiezan a llegar esta semana. Es gente que viene caminando de la capital, de Chihuahua (norte de México) hacia acá (Ciudad Juárez), hay grupos que vienen caminando por la carretera, personalmente me tocó verlo”, dijo el pastor González.

Agregó que con las revisiones que el Gobierno mexicano está haciendo en el tren, complica la llegada de estos migrantes hacia la fronteriza Ciudad Juárez, aunque reconoció que buscan vías alternas para poder cruzar la frontera.

“Se corre la voz entre ellos, tienen grupos de Whatsapp y, en este caso, el que ya haya una noticia de que un juez haya detenido la ley SB4, eso provoca que empiecen a moverse para cruzar cuanto antes”, agregó el coordinador de una red de 13 albergues religiosos que acogen a migrantes en Ciudad Juárez.

Dijo que hay personas en movilidad que se habían detenido en la ciudad de Chihuahua, en el estado del mismo nombre; en Gómez Palacio, en Durango; o en Torreón, en Coahuila, y con este tipo de señales deciden moverse hacia la frontera antes de que suceda otro cambio.

El director de la red de albergues Somos Uno, resaltó que ya no solo llega gente extranjera, sino que se ha incrementado el número de mexicanos que llega a la frontera para cruzar hacia EEUU.

Lee también: Juez federal falla en favor de permisos humanitarios para inmigrantes de varios países: Venezuela está en la lista

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -