Zulia con buen pie en la Liga Nacional U15 de básquet masculino

Zulia con buen pie en la Liga Nacional U15 de básquet masculino

IMG-20160707-WA0000

Foto: Prensa IRDEZ

La delegación zuliana, comenzó con buen pie la I Liga nacional de baloncesto U15 masculino, que se desarrolla en el gimnasio cubierto Pedro Elias Belisario Aponte, de Maracaibo con cinco entidades en acción.

La representación petrolera, derrotó a Táchira con pizarra final de 80 por 65.

El primer período culminó favorable a los visitantes con parcial de 17-9. Los zulianos, revirtieron el segundo cuarto 17-11; el tercer tramo fue la mayor diferencia para los dueños del patio 32-14 y el último correspondió a los andinos 23-22 sin mayor efecto.

Los dirigidos por Nestor Solarte, contaron con la ofensiva de Rafael Montaña al anidar 22 unidades, 8 rebotes y 2 asistencias y otro que brillo fue Gabriel Ortega con 13 tantos y 9 rebotes. Por Táchira distinguió  Ángel Garcia con 21 puntos.

Este evento cuenta con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto, Gobernación bolivariana del estado Zulia, IRDEZ y Asociación Zuliana de Baloncesto.

Ernesto Matheus, director técnico de Irdez  indicó «Mas allá de la selección que avance a la siguiente fase, hemos contado con el apoyo total del gobernador Francisco Arias Cárdenas a través del Irdez para que cada una de las delegaciones cuenten con las comodidades y todo lo necesario. En lo técnico hay buen nivel y esperamos que varios Zulianos sobresalgan para ser tomados por la Federación, para competencias internacionales».

En la primera eliminatoria realizadas en Maracay, avanzaron a la siguiente fase Aragua, Carabobo, Yaracuy y Apure. Al culminar en Maracaibo, la siguiente eliminatoria se efectuará en La Asunción, con la acción entre Anzoátegui, Sucre, Distrito Capital, Miranda y Nueva Esparta.

De estos zonales, saldrá la selección venezolana de la categoría que intervendra en el Sudamericano a realizarse en el mes de octubre en Paraguay.

A primera hora Lara superó 67 por 37 a Portuguesa. Por los crepusculares destacó Keiber Escobar con 18 puntos y por los llaneros Jesús Escalona 15 tantos.

Para este jueves se miden Tachira y Lara a primera hora y los anfitriones Zulianos se enfrentan a su similar de Barinas.

Prensa IRDEZ