- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Aruba está considerando reabrir la frontera aérea con Venezuela en el primer trimestre de 2024

- Publicidad -

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, informó que la nación caribeña planea reabrir la frontera aérea con Venezuela en el primer trimestre de 2024.

Según precisó en un comunicado, las autoridades arubeñas están comprometidas con seguir trabajando de manera colaborativa “para asegurar una reapertura exitosa y beneficiosa para ambas comunidades”.

“El cierre de la frontera se ha extendido por tres meses para finalizar las preparaciones necesarias”, agregó.

Dijo que la comunidad está a la espera de información adicional sobre la fecha específica de la reapertura, “anticipando un nuevo capítulo en las relaciones entre Aruba y Venezuela”.

La frontera aérea con Venezuela está cerrada desde el año 2019, cuando el gobierno de Nicolás Maduro decidió clausurarla.

No obstante, luego de negociaciones entre las autoridades de Aruba y Venezuela, se reaperturó la frontera marítima en mayo de 2023, permitiendo por el momento el intercambio y comercio marítimo.

Aruba renovó prohibición de tráfico aéreo

Recientemente, las autoridades aeronáuticas de la isla caribeña decidieron prorrogar por tres meses más la prohibición de vuelos comerciales de pasajeros, carga y aviación general procedentes y hacia Venezuela durante 90 días, hasta el próximo 21 de abril.

La decisión sorprendió a fuentes relacionadas con el sector aeronáutico venezolano, las cuales daban por “casi seguro” el levantamiento de esta prohibición, luego que Curazao decidió reabrir el tráfico aéreo con Venezuela en abril del año pasado.

Lee también: Aruba actualiza Notam y prohíbe vuelos comerciales con Venezuela hasta el 21 de abril

Noticia al Día / Banca y Negocios

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -