REDI Capital: Despliegue de la Fanb por Misión de Abastecimiento Soberano no es para militarizar

REDI Capital: Despliegue de la Fanb por Misión de Abastecimiento Soberano no es para militarizar

Foto-Captura_NACIMA20160712_0009_6

Comandante de REDI de la Capital, José Adelino Ornella Ferreira

El comandante de la Región de Defensa Estratégica Integral (REDI) de la Capital, José Adelino Ornella Ferreira, encabezó el despliegue de oficiales la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en el Puerto de La Guaira, desde donde aclaró que estas acciones no constituyen una militarización, sino que se trata de una investigación fiscal.

Destacó la importancia de que el pueblo venezolano entienda estas acciones en las cinco fases de esta Misión. Especificó que actualmente se desarrolla la segunda, que asegura se resume en tres palabras: acompañamiento, asistencia y verificación de productos que deben ser garantizados al pueblo.

“Es una misión de acompañamiento, asistencia y verificación, en ningún momento se hace una militarización. Es un despliegue de la Fuerza Armada Nacional dirigido por el comandante en jefe Nicolás Maduro y el comandante estratégico Vladimir Padrino López”, declaró la mañana de este martes.

En todo el país se inició la Misión Abastecimiento Soberano, luego de que el presidente Maduro la anunciara la noche del lunes.

En el Zulia la REDI Occidental se desplegó en el Puerto de Maracaibo para fiscalizar la llegada de embarcaciones y descarga de contenedores.

En Anzoátegui el jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente, mayor general Sergio Rivero Marcano, lideró la fiscalización de la empresa produuctora de aceite de soya, Grasaque, donde instalarán un equipo que verifique el traslado de la producción.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>