Polimaracaibo desmanteló banda de ladrones dedicada a robo en edificios

Polimaracaibo desmanteló banda de ladrones dedicada a robo en edificios

 

IMG-20160721-WA009

Polimaracaibo desmanteló banda de ladrones dedicada a robo en edificios

En tiempo récord funcionarios adscritos al División de Inteligencia y Estrategia Policial de Polimaracaibo  (Diep), capturaron y desmantelaron la peligrosa banda denominada “Los Reyes”, dedicada  al Robo de edificios en la Parroquia Olegario Villalobos.

“A las 6:00 del día jueves recibimos una llamada a la Central de comunicaciones en la que un ciudadano denunciaba que en el conjunto residencial Punta Azul ubicado en la avenida 2-A con calle 85 del sector Valle Frío, varios individuos habían ingresado violando el cerco eléctrico, amordazaron al vigilante, y cometiendo robo por lo que de inmediato hicimos un despliegue policial y de inteligencia”, informó el subdirector de Polimaracaibo, comisionado agradado Héctor Otalora.

La autoridad policial explicó que el vigilante del edificio que fue golpeado severamente por el grupo hamponil, indicó que unos ciudadanos habían ingresado de manera violenta cerca de las 4:00 de la madrugada. “Fui sorprendido en el área interna,  me amordazaron con los cordones de mis zapatos me partieron la cara y lanzaron de las escaleras”, describió el seguridad privada, de quien omitimos la identidad para resguardad su integridad.

Luego del ataque los delincuentes procedieron entrar al estacionamiento de la residencia y desvalijaron varios vehículos, entre ellos una Tahoe blindada de color azul,  un Chevroleth Cruze de color negro,  un Toyota Corolla 2014 de color plata,  una camioneta FX4 de color azul,  una Toyota Previo de color blanco y un carro Toyota Corolla 2008 de color Gris .

“Se llevaron accesorios de los vehículos, el dvr,  un televisor de 32 pulgadas, una tablet iPad,  controles remotos,  llaves del ascensor,  teléfono del vigilante,  artículos personales”, precisó el comisionado Otalora.

Lugo con información proporcionada por los testigos, Polimaracaibo desplegó un operativo de inteligencia que permitió la captura de los antisociales. “Unos fueron capturados en la calle Colón, cerca del centro de Maracaibo, al momento de la detención los sujetos llevan unos bolsos contentivos de parte de los robado en el conjunto residencial Punta Azul. Otro fue detenido en los edificios Torres del Saladillo”, agregó el subdirector de Polimaracaibo.

Los ladrones quedaron identificados como: Fernando José Pirela Graterol (29),  Pablo Gerardo Quero Masirubi,  Andrés Javier Díaz Díaz (27), Nelson Emiro Mogollón Cubillán (31), y Javier José Brito Farías (29), todos pertenecientes a la banda “Los Reyes”. Estos individuos también participaron  en el robo que se cometió hace unos días en  Edificio Tía Marta, ubicado en la calle 75 con 3G en La Lago.

IMG-20160721-WA006

Noticia al Día/Nota de prensa