Polimaracaibo captura a vigilante implicado en robo en centro comercial y a dos desvalijadores de carros

Polimaracaibo captura a vigilante implicado en robo en centro comercial y a dos desvalijadores de carros

La mañana del martes fue detenido Edinson Torres Jiménez, de 49 años, quien se desempeñaba como seguridad interna de Centro Comercial Cima, ubicado en casco central de Maracaibo.

El subdirector de Polimaracaibo, comisionado agregado Héctor Otalora, informó que en la central de comunicaciones se recibió una llamada reportando un hurto en un local comercial dedicado a la venta de teléfonos móvil.

“Nuestros oficiales al llegar al Centro Comercial tuvieron acceso a la sala de monitoreo, donde el jefe de seguridad explicaba cómo unos sujetos entraron al local sin que el vigilante les llamara la atención. Luego se le pidió al ciudadano que exhibiera de manera voluntaria las pertenencias, tal como lo contempla en Código Orgánico Procesal Penal, y se le encontraron  tres teléfonos celulares cuyos códigos coincidían con los registrados en el agente autorizado, por lo que se procedió a su detención”, explicó Otalora.

El arrestado fue puesto a la orden del Ministerio Público.

En otro procedimiento, a la 1:05 de la madrugada, fueron detenidos dos ciudadanos identificados como  Julio César Portillo, de 31 años, y Jesús Daniel Palmar, sin portar cédula de identidad, cuando se encontraban desvalijando un vehículo marca Cherry, modelo Orinoco, placas 03AA3UT, cerca del hotel Hostería de Norte, en el sector Bomba Caribe. El vehículo pertenece a una línea de taxi.

“Fue desvalijado en un 60 %”, precisó Otalora.

polimcbo 19 julio

Nota de prensa