- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Dos carros bomba estallaron en el centro de Quito: un colombiano entre los detenidos

- Publicidad -

La Policía Nacional de Ecuador reportó que la noche del miércoles estallaron dos coches bomba en una zona comercial del centro de Quito, la capital del país, hecho por el cual se encuentran detenidas seis personas.

Lea también: Traficantes abandonan a 46 migrantes venezolanos y 5 ecuatorianos y huyen de la Policía en Panamá

El general de la Policía, Pablo Ramírez, declaró a los periodistas que cinco ecuatorianos y un colombiano, todos con antecedentes delictivos, fueron arrestados con relación al atentado, que no dejó víctimas.

La Policía había reportado en primer lugar el incendio de un vehículo, sin embargo, Ramírez confirmó que al interior del automóvil fueron hallados restos aparentemente de dos cilindros de gas y tacos de dinamita, por lo que se trataría de un atentado.

El directivo policial explicó que tanto el coche que fue detonado, como el automóvil en el cual se trasladaban las seis personas detenidas, habían sido reportados como robados.

Ramírez indicó que el atentado podría ser una respuesta del crimen organizado a una serie de traslados de presos realizados este miércoles.

El general indicó que el sitio donde estalló el coche funcionaba en el pasado como sede del Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) a Personas Privadas de Libertad, institución encargada del control y custodia de las cárceles de Ecuador.

Medios locales de comunicación reportaron el estallido de un presunto segundo coche bomba en otro sector de la capital ecuatoriana alrededor de las 02:00 hora local de este jueves (07:00 GMT), sin embargo, el hecho no había sido confirmado por fuentes oficiales.

Noticia al Día

Con información de telesurtv.net

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -