Ministro Belisario: En las ferias del pescado hay hasta 60% de reducción en los precios

Ministro Belisario: En las ferias del pescado hay hasta 60% de reducción en los precios

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El ministro para la Pesca y Acuicultura, almirante Ángel Belisario, reiteró que la Fuerza Armada Nacional participa en las nuevas medidas de abastecimiento «desde el acompañamiento al pueblo  en un clima de paz para volver a la normalidad sin necesidad de represión».

El ministro explicó que desde el Estado venezolano se han evaluado las causas y consecuencias para atacar la situación económica que se vive en el país. Añadió que con las ferias que se vienen desarrollando hay reducción en los precios entre 40 y 60%.

Desde el ministerio de pesca vienen trabajando con todos los sectores artesanales e industriales para reactivar el sector y obtener divisas propias.

Desarrollo de la actividad

Belisario dijo que desde el ministerio se está trabajando en soluciones estructurales como la permisología, fiscalización, y otros aspectos como el combustible para el desarrollo de la actividad.

«Si se pesca en aguas venezolanas para el consumidor venezolano tiene un precio del combustible. Si pesca en aguas internacionales para el consumo local tiene otro precio definido y si pesca en aguas nacionales para el consumo de terceros países se debe cancelar a otro precio el combustible», recalcó.

Altos precios

Los altos precios que se vienen reflejando en los productos pesqueros están relacionados con las distorsiones que se vienen dando en el país.

El Mundo

No olvides compartir en >>